‘Público’ ve algo de luz al final del túnel

2
Viñeta que ilustra la página del Manifiesto de apoyo a la continuidad de 'Público'. / publico.es

A pesar de los malos augurios que rodearon el concurso de acreedores del diario Público y los rumores sobre su inminente cierre, parece que el medio tiene posibilidades de continuar tal como lo conocemos.

Esta semana se ha sabido que podría haber hasta cuatro grupos interesados en invertir en Mediapubli, aunque no todos ellos están dedicados a los medios e comunicación ni son españoles. De confirmarse esta inyección económica, la continuidad estaría asegurada. En cualquier caso, el asunto estará zanjado a principios de la próxima semana: Jaume Roures se lo anunciaría al Consejo de Administración en su reunión del próximo jueves.

Como contrapartida a estas posibles entradas de capital, Roures y su socio Tatxo Benet se harían cargo de la deuda acumulada por la sociedad hasta ahora de alrededor de 21 millones de euros, cifra que se puede ver reducida por la quita que acepten los acreedores para la resolución del concurso. También se producirá una restructuración de la empresa, en la que se contempla algún despido, aunque en número mucho menor que los que se produjeron en septiembre, y otras medidas, como la reducción de plantas de impresión.

Por su parte, la plantilla está más relajada. Han cobrado la nómina de enero prácticamente entera (los diez primeros días tienen el tope del doble del salario mínimo interprofesional) con lo que únicamente se les deben los primeros diez días de diciembre más algunos pluses y días festivos. Es una suma muy reducida, comparada con la deuda total, por lo que los trabajadores confían en percibir la totalidad si finalmente se incorporan los nuevos inversores. Igualmente confían en que ocurra lo mismo con los colaboradores, ya que la deuda que existe con ellos de los meses de noviembre, diciembre y enero representa una cifra alredededor del 2% del total incluido en la masa del concurso.

Fuentes de la dirección del periódico han desmentido categóricamente a cuartopoder.es la noticia que apareció en un medio de comunicación, según la cual, Público sólo tendría papel para distribuir el periódico hasta el próximo miércoles. Según nos informan, hay suficiente papel para imprimirlo, al menos, hasta final de mes.

2 Comments
  1. Zaratustra says

    La neoprogresía busca dueño que la alimente. ¡Albricias si lo ha encontrado!

Leave A Reply

Your email address will not be published.