CUARTOPODER | Publicado: - Actualizado: 16/5/2017 22:52

Manuel Moreno

app_música
Imagen: shutterstock

¿Quién podría vivir sin música? La asociamos a distintas emociones, sentimientos, sensaciones… y sirve de acompañante en cualquier momento. Seguro que este verano muchos de vosotros habéis descubierto una canción especial durante vuestras vacaciones o, si estáis ya de vuelta en el trabajo, intentáis relajaros con un poco de buena música que haga más llevadero el llamado “estrés postvacacional”. Tanto para unos como para otros, os traemos hoy una selección de las 10 mejores aplicaciones para disfrutar de la mejor música en el teléfono móvil. Eso sí, siempre con cascos, para no molestar a los demás.

1. Rdio. Es un servicio musical que tiene más de 20 millones de temas disponibles que se pueden escuchar aunque no se esté conectado a Internet creando una lista de reproducción offline. Ofrece recomendaciones y nuevas sugerencias con base a los estilos de música que has escuchado y permite saber qué han oido los amigos. Tiene emisoras en base a la temática de las canciones, estaciones propias sobre un artista, estilo… Disponible para iOS y Android.

2. Spotify. Posiblemente sea el servicio de música en streaming más utilizado, aunque para usarlo en el móvil hay que tener una cuenta de pago (a partir de 9,99 euros). En la cuenta gratuita (de uso para el ordenador) tiene millones de canciones que se pueden utilizar, aunque entre algunas de ellas la aplicación incluirá mensajes publicitarios. Para evitarlos, hay que pasarse a la versión Premium.  Está completamente integrado con Facebook y puedes ver qué están escuchando los amigos, compartir música con ellos… y una gran cantidad de funciones sociales más. En Android y para iOS.

App_Souncloud
Imagen de la app 'Soundcloud' en un iPhone.

3. Soundcloud. Se trata de una plataforma social gratuita que permite descubrir nuevos creadores y seguir a artistas, grupos y también podcasters (individuos que publican en ella su propio programa de radio). Está organizada como una red social en la que cualquiera puede subir sus sonidos originales y recibir el comentario del resto de usuarios en cualquier momento de la canción. Para descubrir nuevos artistas o para seguir aquellos que ya se han descubierto es muy interesante, y proporciona horas y horas de música original. Disponible para iPhone y Android.

4. Last.fm. Es un servicio que permite descubrir nueva música y que proporciona recomendaciones personalizadas a los usuarios basándose en la música que escuchan. Ofrece información sobre eventos musicales y tiene millones de usuarios, a los que se puede seguir y sobre los que se puede recibir información acerca de sus gustos, música que han escuchado últimamente… Se puede descargar gratis tanto para iPhone como para Android.

5. Deezer. Se trata de una aplicación de música a la carta en streaming que tiene un catálogo de 28 millones de canciones. Es multidispositivo y permite escuchar en el ordenador, la tableta o en cualquier otro aparato las listas de reproducción que se han creado desde el móvil, por ejemplo. Tiene 30 radios temáticas y miles de emisoras basadas en distintos artistas. Ofrece un tiempo de prueba, pero posteriormente hay que pagar una tarifa de 9,99 euros para poder tener acceso a todo el catálogo musical. Disponible en iOS y Android.

6. TuneIn Radio. Una completa aplicación que permite elegir entre más de 50.000 estaciones de radio y 120.000 programas. Tiene versión gratuita y también una de pago. Agitando el móvil, cambia de emisora para buscar nueva música, pero también se puede usar el buscador para introducir un cantante, una canción, un estilo… y recibir una lista de emisoras que están aireando en ese momento. En iPhone y Android.

Sounhounds
Imagen de la aplicación 'Sounhound' en un Android.

7. Soundhound. Seguro que habéis oído hablar muchos de vosotros de Shazam, una aplicación que identifica canciones tan sólo escuchando un extracto de ellas. El problema que tiene es que en su versión gratuita solo permite realizar un determinado número de búsquedas. Si no queréis pagar para pasaros a la versión Pro, podéis usar Soundhound, que realiza la misma función e incluso muestra las letras de la música que suena, para irla cantando a la vez, y todo de manera gratuita. En Android y iPhone.

8. Radio FM. En iPhone es una aplicación gratuita que permite sintonizar más de 300 emisoras de radio nacionales e internacionales. Para escuchar radios locales se puede ir seleccionando la ciudad cuyas emisoras se quieren oír. Uno de sus puntos fuertes es que permite escuchar la música o la programación de las principales cadenas del país tanto con el teléfono bloqueado o mientras se realizan otras funciones con el teléfono. Para Android existe otra aplicación con el mismo nombre que permite escuchar hasta 10.000 estaciones de radio agrupadas por países. Cada usuario puede introducir las emisoras que conoce y ponerlas a disposición del resto del público.

9. GooglePlay Music. Al ser un servicio de Google, sólo está disponible para Android, pero es tremendamente recomendable. Permite almacenar en la nube toda la música que tenga un usuario en sus dispositivos. Se pueden añadir hasta 20.000 canciones en las listas de reproducción y sincronizar 10 dispositivos distintos. Además, toda la actividad, canciones y listas favoritas… se pueden compartir directamente con los contactos de la red social Google+.

10. Tunewiki. Para disfrutar de la música dando un paso más allá. Se trata de un reproductor que muestra la letra de las canciones sincronizada con la reproducción. Permite obtener letras de hasta 40 idiomas y traducirlas directamente, así como crear, administrar y editar listas de reproducción. Está disponible para Android y también para dispositivos iOS. Es gratuita.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend