Las 10 mejores aplicaciones para preparar la vuelta al cole

0

Manuel Moreno

mathboard
Imagen de 'Mathboard', excelente aplicación para practicar matemáticas. / itunes.apple.com

En sólo un par de semanas los estudiantes volverán a las aulas, marcando con su regreso al colegio el final del verano. Para poner fin a la serie de listados de mejores aplicaciones móviles que hemos realizado en el Blog del Verano, hoy vamos a comentar 10 apps educativas de las que grandes y pequeños podrán sacar mucho beneficio. Coge papel y lápiz y toma buena nota de ellas.

Publicidad

iStudiez Pro. Una aplicación idónea para preparar el inicio del curso. Con ella se puede cuadrar el horario de clases, incluyendo información de cada profesor, y las actividades extraescolares. También se puede programar la realización de los deberes, los trabajos que se deben entregar y la fecha de los exámenes. Tiene un sistema de notificaciones automáticas que avisa cuando llega la hora de sentarse a estudiar y también un archivo para guardar las calificaciones. Una herramienta muy útil para todo estudiante. Disponible sólo para iPhone por un coste de 2,69 euros.

Everstudent Student Planner. Con esta app los estudiantes pueden planificar las tareas que tienen que realizar a lo largo del curso, anotándolas con un calendario que permite realizar seguimiento del estado, y que envía avisos cuando la fecha de entrega está cerca. Se puede descargar gratis pero sólo para Android.

captura_myhomework
Vista de 'Myhomework' en un móvil.

Myhomework. Sería la aplicación equivalente a la anterior para iPhone, aunque también puede usarse en Android. Es un completo organizador que permite tener controladas todas las tareas que el estudiante debe hacer en casa, con una planificación diaria, semanal y mensual. También avisa cuando se acerca el momento de entregarla. Podría ser usada por cualquier profesional freelance que tuviera que realizar entregas de trabajo, por ejemplo, ya que el sistema de calendario puede adaptarse fácilmente. Es gratuita.

Dictionary.com. No se puede empezar el nuevo curso sin tener a mano un buen diccionario. Esta aplicación tiene como ventaja el poder realizar búsquedas de palabras incluso cuando no se está conectado a Internet y está optimizada para iPad. Se puede bajar de forma gratuita desde la Apple Store para iOS.

Mathboard. Posiblemente, la mejor aplicación para practicar matemáticas. Simula una pizarra de tiza y tiene distintos niveles, para adaptarse a la edad del niño. Se basa en el planteamiento de problemas matemáticos, desde fáciles sumas para los más pequeños a operaciones complicadas para los de mayor edad. No sólo se pueden realizar cuentas, sino que también incluye diversos juegos matemáticos y de memoria. Realiza exámenes al alumno e incluso pone nota. Disponible para iPhone y iPad, aunque tiene un coste de 4,49 euros.

Merck PSE HD. Esta aplicación será muy útil a quienes estudien ciencias. Incluye una tabla periódica interactiva que puede ser utilizada tanto en institutos como en universidades. Permite aprenderse la clasificación de los elementos químicos y también conocer datos históricos como la fecha de descubrimiento de cada uno de ellos. Es gratuita para iPhone y Android.

History. Maps of the world. Una aplicación realmente interesante, que incluye 178 mapas de diferentes partes del mundo y de diferentes épocas históricas, que vendrá muy bien a cualquier profesor de Historia o estudiante de esta materia. Además de esta app con mapas mundiales, existen otras 16 más, también gratuitas y de los mismos autores, con mapas regionales, por continentes, etcétera… para llegar a más de 2.000 cartografías diferentes. Disponible para iPhone y iPad.

Star Walk. Se trata de una app de realidad aumentada diseñada para conocer mejor el Universo. Colocando la pantalla con la cámara activada hacia el cielo, muestra el nombre de las estrellas, constelaciones, planetas, fases lunares… y enlaces a Wikipedia para conocer más de todos ellos. Muy interesante. Cuesta 3,99 euros en la Apple Store para dispositivos iOS. En Android existe una similar, de nombre Sky Star Walk, aunque por sólo 0,76 euros.

red_social_Busuu
Imagen de la red social 'Busuu'.

Khan Academy. Una completa aplicación que contiene más de 4.200 vídeos explicativos de todas las materias: geografía, historia, biología, química… Tiene subtítulos para los vídeos que están en inglés y un histórico de contenidos “aprendidos”. Es gratuita para iOS (disponible para iPhone y iPad) y también para Android.

Busuu. Se trata de una red social para aprender idiomas, en la que se puede hablar con otros estudiantes, intercambiar apuntes, libros… Existe una aplicación para cada idioma (inglés, francés, italiano y alemán) que incluye explicaciones gramaticales, audios y ejercicios prácticos divididos en cursos y niveles. Son gratuitas las primeras lecciones, aunque hay que pagar para acceder a más niveles. Se puede descagar en Android y iOS.

Leave A Reply

Your email address will not be published.