La Asociación de Periodistas de Navarra premia a Manuel Martorell por su defensa de los Derechos Humanos

3
Manuel Martorell / CP
Manuel Martorell / CP

La Asociación de Periodistas de Navarra ha concedido el premio 'Teobaldo' de periodismo por la defensa de los derechos humanos a nuestro compañero Manuel Martorell. Este premio lo otorga la asociación en colaboración con una serie de entidades importantes de Navarra y se dedica a periodistas que se han destacado en distintas materias.

El galardón le llega a nuestro compañero mientras continúa su pelea contra Estados Unidos, que le acusa de "terrorista". Por ello tiene un significado especial.

"Llevo treinta años denunciando la persecución de las minorías étnicas y religiosas en Oriente Medio por sistemas dictatoriales religiosos o laicos, de derechas o izquierdas", nos explica Martorell. "Reconozco que este premio, otorgado por los periodistas de mi tierra, es un entrañable espaldarazo a este trabajo pero también lo considero un valioso apoyo de mis colegas en la situación en que me encuentro, tras ser acusado por EEUU de intervenir en actividades terroristas", prosigue.

estatuilla_Premio_Teobaldo
Estatuilla de los Premios Teobaldo. / CP

El próximo día 16 de octubre se celebra el acto de entrega de premios y Martorell ya piensa que hará cuando recoja el premio: "Una de las primeras cosas que pienso hacer cuando recoja el premio será comunicarlo a esa embajada, para que sus servicios de inteligencia tengan mejores criterios de análisis a la hora de realizar acusaciones tan graves".

Como ya explicábamos en un post anterior, la embajada americana se niega a darle explicaciones de por qué le acusa de terrorista y no le permite entrar en su territorio. "En este sentido, concluye, creo que [el premio] es un significativo varapalo a la Embajada de EEUU en España por no querer dar explicación alguna a esta acusación, una de las más graves que se puede hacer en estos momentos a una persona".

Los premios Teobaldo los concede la Asociación de la Prensa de Navarra desde hace seis años. El nombre del premio viene de Teobaldo I, fundador de la dinastía Champaña en Navarra, conocido también por sus escritos y poesías. En esta edición, se le ha concedido un premio excepcional al periodista Fernando Múgica, con quien Martorell coincidió en el diario El Mundo "por su trayectoria profesional, por su categoría humana y por las especiales circunstancias que vive".

3 Comments
  1. celine says

    Bien hecho.

  2. EUDO says

    Felicidades Manolo
    Te mereces ese premio y muchos más.

  3. josep miralles climent says

    Enhorabona, Manuel.
    Una forta abraçada:
    Josep Miralles

Leave A Reply