PANDEMIA COVID-19

La música pide apoyo frente al coronavirus: “es la vida emocional de la mayoría de la gente”

  • Diferentes profesionales del sector musical de nuestro país han lanzado hoy una campaña en redes sociales bajo el hagstag #SomosMúsica

0

Diferentes profesionales del sector musical de nuestro país han lanzado hoy una campaña en redes sociales bajo el hagstag #SomosMúsica para pedir apoyos frente a la crisis causada por el coronavirus. El objetivo es dar a conocer los problemas a los que se enfrenta el sector debido a la pandemia. Para ello, reivindican no sólo el trabajo de los músicos en sí sino todas las personas que están relacionadas con la música: discográficas, técnicos, tiendas de discos, salas de conciertos, fotógrafos, medios de comunicación, estudios de grabación, fabricantes de instrumentos, editores, productores, etc.

La campaña apela a la identificación de la gente durante este confinamiento con la música. Entre las peticiones concretas que se han difundido destacan las siguientes:

– La Industria Musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria.
– Esta industria va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos.
– De esta industria, que en su gran mayoría se compone de autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias, hoy en día con un futuro más que incierto.
– No sabemos qué día y en qué condiciones vamos a poder retomar nuestra actividad.
– Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare.
– No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos.
– Compra música y merchandising.
– Escucha música en streaming.
– Apoya a los músicos y bandas a través de sus redes sociales.
– Y, sobre todo, no dejes de cantar.

Entre los materiales de campaña destacan un cartel simulando la celebración de un festival que incluya a todas las profesiones relacionadas con la música. También se ha difundido un vídeo. "Detrás de esas canciones hay gente", señala una de sus frases. "Cuando todo esto pase, apoya a tus bandas y los eventos musicales", añaden. Citando a Leonard Cohen, concluyen: "La música es la vida emocional de la mayoría de la gente".


Leave A Reply