Calendario de las películas más esperadas de 2021

  • "2021 dará paso a nuevos estrenos y, esperemos, salas sin mascarillas. Todo estreno será modificable, pero ya conocemos los más esperados"
  • "En 2021 vamos a tener franquicias hasta la náusea. A estas alturas de la muerte y descomposición de Hollywood no le vamos a pedir ni una brizna de originalidad, riesgo o dignidad"
  • "The Many Saints of Newark es la película que debemos ver los fans y devotos de la mejor serie de todos los tiempos: 'Los Soprano'"

0

2021 dará paso a nuevos estrenos y, esperemos, salas sin mascarillas. Todo estreno será modificable según la evolución de la pandemia, pero ya conocemos los más esperados, sobre todo en lo que respecta al cine comercial, todavía es complejo conocer el calendario de los estrenos del cine más independiente o el cine español. De momento el panorama es desolador. Las cadenas generalistas, eso sí, lo tienen claro. Las dos grandes apuestas de Telecinco son Way Down, de Jaume Balagueró y con Freddie Highmore robando en el Banco de España, y Malnazidos, una película de zombies en la Guerra Civil. La apuesta de Atresmedia es La familia perfecta, con la que Arantxa Echevarria (primera directora de cine español seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes por su ópera prima Carmen y Lola) pasa del cine social y de temática LGBT a un film familiar con Belén Rueda y José Coronado.

Como es de esperar, en 2021 vamos a tener franquicias hasta la náusea. A estas alturas de la muerte y descomposición de Hollywood no le vamos a pedir ni una brizna de originalidad, riesgo o dignidad. Ya es bastante tarde. Por eso tendremos más James Bond, un nuevo film de la franquicia Spider-Man, Viuda Negra, otro Venom con Tom Hardy, una nueva versión del Escuadrón Suicida con Margot Robbie como Harley Quinn, una de Godzilla contra King Kong, Un lugar tranquilo 2, Animales fantásticos 3, Sherlock Holmes 3, Matrix 4, Misión Imposible 7 y Fast & Furious 9. También tendremos la adaptación de un viedojuego (Uncharted) y hasta de una atracción de Disneylandia: Jungle Cruise, con Dwayne Johnson, conocido como La Roca, supongo que por su amplio muestrario gestual a la hora de actuar.

En terror tendremos la tercera de Expediente Warren, más Saw y un nuevo Candyman, que ya de por sí era una película bastante estúpida. En 2021 también llegarán los estrenos que Netflix publicitará hasta lo estomagante: el Pinocho animado de Guillermo del Toro y el biopic sobre Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas.

Estos son otros de los estrenos que podremos ver en salas de cine en 2021:

ENERO

El agente topo

Documental de Maite Alberdi del que todo el mundo habla por lo original y descacharrante. Su protagonista es un detective que se infiltra en una residencia de ancianos. Esta película estuvo en boca de todo el mundo en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que se llevó el Premio del Público al mejor filme europeo. También ha sido nominado a mejor película latinoamericana en los Premios Forqué. “Divertida, conmovedora y meticulosamente realizada” para The Hollywood Reporter.

Noticias del gran mundo

Puede ser un buen año para Tom Hanks, al que veremos también en la nueva del excesivo Baz Luhrmann. Noticias del gran mundo es un western que ha dirigido y escrito (basándose en una novela de Paulette Jiles) el excelente realizador Paul Greengrass, que ya dirigió a Hanks en Capitán Phillips. En esta ocasión Hanks interpreta a Jefferson Kyle Kidd, veterano de la Guerra Civil estadounidense que es una especie de juglar del oeste. De pueblo en pueblo, Kidd cuenta las noticias y leyendas del mundo.

FEBRERO

Nomadland

Este film de Chloé Zao es la típica película supuestamente independiente (no se dejen engañar, detrás está Walt Disney Pictures) que va a cosechar premios hasta la hartura y llegará hasta las nominaciones de los Oscar. De momento se llevó el León de Oro en Venecia y el Premio del Público en el Festival de Toronto. En ella Frances McDormand interpreta a una nómada en busca de una nueva vida cuando parece que la vida acaba. El próximo estreno de Chloé Zao será Eternals, adaptación de un tebeo que producirá Marvel Studios y distribuirá también Walt Disney Pictures.

MARZO

The Many Saints of Newark

Película que debemos ver los fans y devotos de la mejor serie de todos los tiempos: Los Soprano. Se trata de una precuela que se centra en la juventud de Tony Soprano y su ascenso, que es como le conocimos en la serie de David Chase, que también es el autor (junto a Lawrence Konner) del guion de esta película. Producen New Line Cinema, Warner Bros y Chase Films y capitanea el reparto Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, lo que da al casting (en el que también apareces Ray Liotta y Vera Farmiga) una gran autenticidad.

ABRIL

Druk (Another round)

Mads Mikkelsen lidera el reparto de la nueva y alcohólica película de Thomas Vinterberg. Como buen provocador, Vinterberg (Celebración) ha dividido a la crítica. Para unos Drunk es una genialidad y para otros una provocación barata y una irritante tomadura de pelo. “Tramposa e irritante” para Nando Salvá (El Periódico) y “Espléndida película” para Carlos Boyero (El Mundo).

Druk./ BTEAM Pictures

MAYO

Cruella

Disney contrató a nada menos que seis guionistas (qué mala señal) para rodar una película protagonizada por la villana de 101 dálmatas, a la que dará vida Emma Stone. Dirige Craig Gillespie, firmante de Yo, Tonya. La película sigue la nueva tendencia creativa y comercial de Disney de llevar a imagen real, y con actores, sus clásicos de siempre. Ejemplo de ello son El Libro de la Selva, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladdín y El Rey León. En los próximos años Disney estrenará Bambi, El jorobado, Hércules y Blancanieves y los siete enanitos.

JUNIO

Expediente Warren: Obligado por el demonio

Tercera entrega de la rentable y entretenida franquicia de terror de New Line Cinema. En los años ochenta Ed y Lorraine Warren deben afrontar un nuevo caso: un hombre ha sido poseído y su vez acusado de asesinato. Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a liderar el reparto.  La película original fue un éxito de crítica y la segunda no tanto.

JULIO

Top Gun: Maverick

Casi cuarenta años después, Tom Cruise (el chulito Maverick) vuelve a montarse en un caza en la secuela de Top Gun. Jerry Bruckheimer Films y Paramount Pictures contrataron a cinco guionistas para esto. Se avecina truño a reacción.

Cazafantasmas: Más allá

Igual que la original, de 1984, la nueva Cazafantasmas llega en verano, una muy buena época del año para llevar al cine los niños. Dirige Jason Reitman, hijo del director de la original y su secuela (Ivan Reitman) y poco se sabe de su guión. La protagoniza Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard, de Stranger Things. También habrá cameos del reparto original. Esperemos que no sea tan mala como las dos y como la protagonizada en 2016 por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon.

Cazafantasmas./ Sony Pictures Releasing
Cazafantasmas./ Sony Pictures Releasing

AGOSTO

Deep Water

Regreso de Adrian Lyne, director que en marzo cumplirá ochenta años y desaparecido del cine hace casi veinte. El director de exitazos ochenteros como Flashdance, 9 semanas y media o Atracción fatal ha llevado al cine un guión de Zach Helm y Sam Levinson basado en una novela de Patricia Highsmith. Sus protagonistas son Ana de Armas y Ben Affleck (son pareja desde que se conocieron en el rodaje de esta película). El film trata de un marido forrado que permite a su esposa tener relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio y se convierte en el sospechoso principal de la desaparición de sus amantes.

Old

Nuevo M. Night Shyamalan y con una idea que no es original, algo poco habitual en este cineasta, tan personal como irregular. La película es la adaptación del cómic francés Sandcastle en el que un grupo de gente encuentra un cadáver en una playa y descubre que algo extraño sucede en el mar.

SEPTIEMBRE

Respect

Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin, a la que da vida en la pantalla la cantante y actriz Jennifer Hudson, descubierta en el musical Dreamgirls y por la que logró el Oscar. Menuda manera de llegar y besar el santo. Guión de Tracey Scott Wilson y dirección de Liesl Tommy, realizadora de la serie La señora Fletcher.

OCTUBRE

Dune

David Lynch se la pegó adaptando al cine el universo de las novelas de Frank Herbert. Esta es una nueva adaptación de Denis Villeneuve, director estrella y firmante de la fallida e innecesaria secuela de Blade Runner. En el reparto Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya y Javier Bardem. La película se rodó en los estudios Origo Film de Budapest y en Jordania, la banda sonora es de Hans Zimmer y en Warner, que ha gastado 165 millones​ en su producción, espera rodar una segunda parte si la taquilla responde como esperan que responda.

Dune./ Warner Bros

NOVIEMBRE

Gucci

Película de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci en 1995 ordenado por su ex mujer Patrizia Reggiani. Repartazo: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Robert De Niro y Jack Huston. Por cierto: ver la agenda de proyectos de Ridley Scott, un señor que tiene ya 83 años, produce vértigo.

Untitled Elvis Presley Project

Otro biopic musical y el regreso al cine de Baz Luhrmann (Moulin Rouge), que contará el ascenso a la fama del mítico Elvis Presley a partir de los ojos de su agente, al que interpretará Tom Hanks. Presley será el poco conocido Austin Butler.

DICIEMBRE

West Side Story

Nueva versión de este musical por parte de Steven Spielberg, al que no le importa que la película West Side Story sea un clásico que ganó 10 Oscar. La película de 1961 tampoco era original, ya que es la adaptación de un famoso musical de Arthur Laurents que a su vez es la adaptación, al ambiente de las bandas callejeras del Brooklyn, de la no menos famosísima historia de los Montesco y los Capuleto. Primer musical de Spielberg tras décadas en el cine. Veremos.

West Side Story./ Walt Disney Studios Motion Pictures
CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.