Tomás Fernando Flores, “censor” de Carne Cruda, propuesto para presidir RTVE

0

Tomás Fernando Flores, periodista, crítico musical y hasta ahora director de Radio3, la emisora cultural de RTVE, ha sido propuesto como presidente del ente público. Una decisión que no ha sentado del todo bien entre los trabajadores, después de que Fernando Flores haya censurado algunos programas de la parrilla durante su mandato en la emisora cultural.

Fernando Flores fue quien estuvo detrás de la eliminación del programa Carne Cruda de la programación de Radio3. El primero en opinar sobre el nombramiento de Fernando Flores ha sido precisamente el conductor y director de Carne Cruda, Javier Gallego, quien ha recordado la eliminación de uno de los que fue programa referencia de Radio3 de la programación de la emisora.

A su llegada a la dirección de Radio3, el ahora propuesto para presidir RTVE, dijo del programa cultural: "El programa de Javier Gallego es muy caro para Radio 3: siete colaboradores, cuatro guionistas para Gallego. 'Carne cruda' no sigue por eso, y porque el toque sensacionalista que le ha dado en los últimos meses no conduce a nada, ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública... Casi te diría que en una emisora de radio".

Sobre el programa conducido por Javier Gallego, llegó a compararlo con un formato propio de una emisora "pirata". "Tú puedes hacer crítica de las cosas, aportar criterio a la construcción de la sociedad global, pero no lo tienes que hacer siempre desde una perspectiva kamikaze y sensacionalista, como si estuvieras en una radio pirata", declaró.

Por su parte, el conductor del programa Carne Cruda, Javier Gallego, un programa que ahora se emite de manera independiente, ha querido recordar que ahora y gracias a la supresión del programa de la programación de Radio3, "ahora es un programa indpeendiente financiado por sus oyentes, los únicos a los que nos debemos".

Leave A Reply