#MeCagoEnDios: políticos, artistas y ciudadanía protestan por la orden de detención a Willy Toledo

2

En la mañana del martes se conocía que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha emitido una orden de detención contra Willy Toledo tras no haberse presentado a dos juicios en la causa que tiene abierta contra Abogados Cristianos. La asociación de abogados le denunció después de que considerar que había vejado los sentimientos religiosos de los católicos al haber publicado un mensaje en sus redes sociales en apoyo a tres mujeres que desfilaron con el 'Coño insumiso'.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, se podía leer en la cuenta de Facebook del actor.

Publicidad

En protesta por la orden de detención, decenas de políticos, artistas y ciudadanía en general han utilizado la etiqueta 'Me cago en Dios' para expresar su enfado.

Publicidad

Desde periodistas como Javier Gallego, que ha enfocado su enfado a la petición de detención.

Políticos, como Esther L. Barceló, quien ha querido recordar las causas que la Iglesia tiene abiertas en materia de abusos.

También el político Miguel Urbán se ha unido a la queja y califica de "regresión autoritaria" lo que ha ocurrido con Toledo.

El concejal por Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha dado la vuelta al hashtag con el mismo fin: pedir libertad de expresión

También ha recibido el apoyo de compañeros de profesión, como Peris Mencheta

Incluso mensajes directos a Abogados Cristianos, la entidad que ha denunciado al actor.

2 Comments
  1. javier says

    quien imponer la justicia virtual, donde twitter y fecebook decidan quien es culpable o inocente

  2. silencio semata says

    no es por cagase en dios, es por desacato a un juez

Leave A Reply

Your email address will not be published.