Una decena de ciudades españolas se manifestarán contra las devoluciones exprés

2

Varias ONG, activistas y otras asociaciones y agrupaciones de más de diez ciudades españolas dicen "no" a la política migratoria impulsada por el ministro del Interior, Grande-Marlaska. Consideran que las nuevas medidas impulsadas por la cartera de Interior son "crueles" y tachan a Europa de "fortaleza". Por ello, durante los próximos días, una decena de ciudades saldrá a la calle.

Pretenden responder así al ministro Fernando Grande-Marlaska, quien en comparecencia la semana pasada para explicar las políticas migratorias del Gobierno de Pedro Sánchez, informó de medidas contra "la migración violenta" y aseguró que el gobierno priorizaría la "seguridad y la protección". Todo ello, tras la polémica decisión de devolver a Marruecos a 116 migrantes que el pasado 22 de agosto saltaron la valla de Ceuta, mediante un acuerdo bilateral entre ambos países que raramente se ha activado. En su intervención, ha subrayado que esta decisión tuvo un objetivo compartido entre las autoridades marroquíes y las españolas de mandar un mensaje claro a “las organizaciones criminales que trafican con personas”.

Por ello, diversas ciudades se manifestarán para exigir el final de las devoluciones exprés, facilitada con acuerdos como el sostenido con Marruecos y utilizado por Pedro Sánchez la semana pasada.

Publicidad

Sevilla ➡️ 5 Sept 20:00 – Plaza Nueva

Granada ➡️ 5 Sept 20:00 – Plaza Nueva

Barcelona ➡️ 5 Sept 19:30 – Passeig de Gràcia 90 (Seu de la Unió Europea)

Bilbao ➡️ 5 Sept 19:00 – Plaza Elíptica (frente Gobierno Civil).

Ciudad Real ➡️ 5 Sept 20:00 – Plaza de Cervantes (frente Gobierno Civil).

Ceuta ➡️ 5 Sept 19:30 – Plaza de la Constitución.

Jerez de la Frontera ➡️ 7 Sept 20:00 – Plaza del Arenal.

Madrid ➡️ 5 Sept 20:00 – Congreso Diputados (Plaza de las Cortes)

Santander ➡️ 5 Sept 20:00 – Ayto. Santander

València ➡️ 7 Sept 19:00 – Plaça dels Pinazo, C/Colom 60

Zaragoza ➡️ 5 Sept 19:00 – De Plaza España a Plaza Aragón

Cartel informativo de la manifestación en Granada. / APDHA Granada
2 Comments
  1. Ggs says

    Me parecen muy bien estas concentraciones en contra de las devoluciones hechas, yo también estoy en contra, deberían ser muchas mas. Todos los que llegan de manera ilegal invadiendo nuestro país deben ser expulsados.

  2. silencio semata says

    los que no van a la manifestacion de zurdos quieren que se eche del pais a toda la mierda de emigrantes que ha dejado pasar el socialismo

Leave A Reply

Your email address will not be published.