La manifestación del Orgullo 2018 en Madrid, en imágenes

1

Este sábado, Madrid se ha teñido de arcoíris para protestar, en un tono festivo, contra las discriminaciones que aún sufren las personas LGTBI. Pese a los avances conseguidos a base de lucha y dolor en los últimos 40 años, este colectivo sigue sufriendo agresiones, LGTBIfobia y otras formas graves de desigualdad. Como ejemplo, el lema de este año: 'Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad', con un claro guiño a la comunidad trans. Si el pasado 28 de junio salió a la calle el 'Orgullo crítico', este 7 de julio le toca al oficial.

A la manifestación han acudido miembros del Gobierno como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, o el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En representación del Ayuntamiento de la capital, ha asistido a la cabecera la responsable del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, mientras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estará en el escenario de Colón. También ha caminado en esta marea multicolor la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Por parte de Ciudadanos ha acudido el líder Albert Rivera, el portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, y la portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís. Quien no ha estado invitado este año a la cabecera ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, después de que el PP haya incumplido las promesas dadas al colectivo y siga torpedeando algunas leyes LGTBI, tal y como explicó hace unos meses a Cuartopoder.es, Uge Sangil, presidente Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). La fiesta continúa aún en la capital.

Estas son algunas de las imágenes de la jornada.

1 Comment
  1. ana nimo says

    el SIDA esta dei fiesta

Leave A Reply