Detienen al actor Willy Toledo por no ir a declarar ante el juez

0

El actor Willy Toledo ha sido detenido este miércoles en Madrid por no acudir a declarar cuando fue llamado ante el juez acusado de ofensa a los sentimientos religiosos. La encargada de interponer la querella fue la ultraconservadora Asociación de Abogados Cristianos, que le acusó de este delito tras haberse cagado en Dios y en la virgen en un mensaje en su muro de Facebook en 2014. 

En la citada publicación, el actor salía en defensa de tres mujeres que en 2014 organizaron la procesión del coño insumiso en Sevilla. Tras la denuncia, le abrieron juicio oral y se negó a acudir a declarar en abril y en julio, motivo por el que se ha ordenado este miércoles la detención. Ha sido el actor el que lo ha publicado en su muro de Facebook.  "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaa", decía en la mencionada publicación.

El actor ya ha advertido en multitud de ocasiones que no acudiría a declarar. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María" es la frase en la que comenzó todo su recorrido judicial. Se espera que el jueves el juez le tome declaración.

Toledo ya esperaba su detención y en Teatro del Barrio le habían preparado una vigilia en solidaridad con él bajo el lema  “Cagarse en Dios no es delito, es libertad de expresión”.

Leave A Reply