La plataforma Referéndum UAM niega el apoyo a un gobierno de PSOE y Unidas Podemos

0

La plataforma Referéndum Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que nació el año pasado para organizar una consulta simbólica entre monarquía y república, ha anunciado en un comunicado que no prestan "ningún apoyo" a un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos porque "defiende la monarquía y niega el derecho a decidir".

El comunicado tiene lugar justo el día en el que se presenta la plataforma 'Adios monarquía. Hola democracia', conformada por otros colectivos pro-referéndum monarquía-república, y que cuentan con el apoyo de Podemos en la Comunidad de Madrid. A esta plataforma pertenecen colectivos como Rebeldía, Alcorcón Decide o Referéndum URJC (Universidad Rey Juan Carlos).

Según Referéndum UAM, conformado por estudiantes y personas que trabajan en la universidad, no esperan "nada" del pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, que aún debe pasar el examen del Congreso, ya que consideran que "un gobierno que defiende la monarquía y niega el derecho a decidir de los pueblos" no supone "ningún freno a la derecha", sino "un camino allanado para que esta se fortalezca".

En el comunicado, Referéndum UAM, que defiende "la libertad de los presos políticos, la amnistía, el derecho a decidir, contra la represión y en apoyo al pueblo catalán", niega su respaldo "a un gobierno que niega el derecho a decidir y rechaza la amnistía para los presos y las presas políticas" y que ha anunciado que prohibirá "la realización de referéndums, como ya se ha hecho en Catalunya".

Desde Referéndum UAM se posicionan al lado de los diputados de la CUP, que tras entrar el Congreso han prometido que "no avalarán un gobierno que mantiene presos políticos, niega la amnistía y el derecho a decidir, como el que encabeza el PSOE junto a Unidas Podemos".

 

Leave A Reply