ORGULLO LGTBI 2020

¿El confinamiento es el nuevo armario?: así ha vivido la covid-19 la comunidad LGTBI

  • Con motivo del Orgullo LGTBI 2020, preguntamos a cinco voces diferentes sobre cómo ha afectado el confinamiento a esta comunidad

0

Redacción: María F. Sánchez y Sara Montero. Vídeo: María Artigas

La pandemia de la covid-19 paralizó el pasado marzo la vida de todo el país. Pero no todo el mundo ha vivido el encierro igual. Con motivo del Orgullo LGTBI 2020, lanzamos un breve documental donde preguntamos a cinco voces diferentes sobre cómo ha sido el confinamiento para esta comunidad en diferentes espacios y a diferentes generaciones.

En el vídeo, los profesores Lucas Platero Méndez (Universitat Autónoma de Barcelona) y Miguel Ángel López Sáez (Universidad Rey Juan Carlos) analizan los primeros datos de su estudio Impactos psicosociales en población LGTBQA+ . El presidente de la Fundacion 26D, Federico Armenteros, nos habla de cómo ha sufrido el aislamiento la generación más afectada: los mayores. De la mano de Vanesa Martos, técnica de proyectos de la Fundación Triángulo Madrid, y Tatiana Romero, activista de la Plataforma Encuentros Bolleros, descubrimos cómo han intentado que la distancia física no se convirtiese también en distancia emocional.

 

Leave A Reply