Cristina Cifuentes renuncia al máster y culpa al rector

0
Cristina Cifuentes durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid. / cuartopoder.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado una carta al rector de la URJC en la que renuncia a su máster. Además, culpa al rector de haber enviado el acta a Cifuentes y, unos minutos después, anunciar que abría una investigación en la universidad, hechos de los que no informó a la presidenta, según desliza en su carta. También le acusa de no haber dado el aviso cuando tenía pruebas de que el acta era falsa.“Te comunico formalmente mi decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato a los efectos oportunos”, reza la carta, publicada por OK Diario.

Lee más | Masterremoto en el PP: Génova pide la dimisión de Cifuentes y ella exige que se la pida Rajoy

El acta del Trabajo Fin de Máster “nos fue remitida directamente por la Secretaría del rector el pasado 21 de marzo a las 17 horas y 36 minutos procediéndose por tu parte un cuarto de hora después a dar instrucciones para abrir una información reservada al existir dudas sobre su contenido”, afirma.

Lee más | La URJC cesa al director del máster de Cifuentes

En la misiva, asimismo, remarca la posesión de su título obtenido, “así como de todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias”. Y niega la falsedad de la documentación: “todos y cada uno de estos documentos están expedidos por las autoridades académicas competentes y los mismos acreditan dos cosas: en primer lugar, que yo no he cometido ninguna ilegalidad y en segundo lugar, que he cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título”.

Por último, Cifuentes añade que confía en la Justicia para aclarar todo, incluido “una preocupante vulneración de la ley de protección de datos en la universidad que diriges, que no solo podía facilitar el acceso y divulgación de datos personales sino también su manipulación”.

 

Leave A Reply