Los miembros de La Manada seguirán en libertad tras rechazarse los recursos

La Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares contra el auto del 21 de junio en el que se decretaba la puesta en libertad de los cinco condenados de ‘La Manada’. En consecuencia, los cinco miembros seguirán en libertad.

Según la resolución, a la que ha accedido Europa Press, la decisión de mantener en libertad a los cinco miembros de La Manada es “firme” y contra ella no cabe recurso alguno. Sí han especificado que la situación del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, se decidirá en los próximos días después de su intento de obtener el pasaporte y su final se decidirá en un auto independiente.

Este auto, afirman desde Europa Press, contiene el voto particular del presidente de la Sala, que muestra su “discrepancia” con respecto a que la prisión provisional pueda ser eludida mediante fianza.

La decisión del tribunal llega un día después de que se publique la incorporación del guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, al servicio en su cuerpo policial, aunque sin destino. Se une a su compañero, Cabezuelo, militar de profesión, quien también se encuentra reincorporado al servicio militar, sin destino, pero cobrando ya la integridad de su sueldo.

Publicidad