Carmen Montón dimite tras el escándalo por la obtención de su máster en la URJC

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado su dimisión del cargo. Lo hace dos días después de que se destaparan irregularidades en la obtención de su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en el mismo instituto, dirigido por Álvarez Conde, donde surgió el caso del máster de Pablo Casado.

Se trata de la segunda dimisión del equipo de Pedro Sánchez en 100 días de Gobierno, después de que Màxim Huerta dimitiera a la semana de entrar en el gobierno por un escándalo fiscal.

Publicidad

Publicidad

A las indagaciones sobre la obtención de su máster, reveladas por eldiario.es, se une un nuevo descubrimiento realizado por el equipo de La Sexta. Al parecer, el Trabajo Fin de Máster (TFM) de la ministra estaba repleto de plagios. Los textos copiados aparecen en 19 de las 52 páginas que componen el documento.

Ha aprovechado la comparecencia de prensa para “agradecer al presidente Pedro Sánchez” por haber contado con ella en el equipo de gobierno. “He sentido en todo momento el apoyo del presidente del Gobierno. Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno”, ha afirmado antes de anunciar que había trasladado a Pedro Sánchez su dimisión.