Sol Sánchez sustituye a Errejón en el Congreso de los Diputados

0

Sol Sánchez será quien sustituya a Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados, tras la renuncia de Errejón a su acta de diputado y, por consiguiente, a su escaño. La renuncia de Errejón a su acta y a su escaño se ha producido esta mañana, días después de que anunciase su "fichaje" por la marca de Carmena, Más Madrid, para encabezar las listas a la Comunidad de Madrid.

Sánchez fue elegida en primarias candidata de IU a la presidencia regional, y su formación contaba con que sería la número dos en la lista autonómica, como ya contamos en cuartopoder.es. De hecho, en la mesa de Podemos, horas antes del anuncio de Errejón, se encontraba el preacuerdo firmado con IU por el que se colocaba a Sánchez como número dos en la confluencia IU y Podemos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

En la Comunidad de Madrid, la dirección de la región madrileña de Podemos guarda, de momento, silencio. Sin embargo, en la rueda de prensa de esta mañana tras la Ejecutiva de Podemos estatal, la portavoz, Noelia Vera, ha asegurado: “Nos vamos a presentar rotundamente como Unidos Podemos”. Los nombres que suenan son Mayoral, Monedero y Elizo para sustituir a Errejón en las autonómicas, como te contamos en cuartopoder.es

Leave A Reply