Iglesias se lanza a por el voto animalista: “Si formamos parte del gobierno, protegeremos a los animales”

2

Unidas Podemos ha aprovechado el Viernes Santo para celebrar un acto contra el maltrato animal en Madrid. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha acudido acompañado esta vez de su perra Leona para apelar al voto animalista: "Si formamos parte del próximo gobierno, en este país se va a proteger por fin a los animales", prometía antes de asegurar que quiere que hacer de España "un referencia mundial en la protección de los animales".

Unidas Podemos sabe que en estas elecciones hay que pelear cada voto. La sensibilidad de la población hacia los animales ha crecido en los últimos años y la papeleta animalista supone un atractivo caladero. De hecho, el último CIS reflejaba por primera vez la posibilidad de que PACMA entrase en el Congreso con un máximo de dos escaños.

Por eso, los morados quieren sacar pecho de sus logros en la última legislatura y han citado para el encuentro al líder de Equo y candidato de UP al Congreso, Juantxo López de Uralde, y a Sofía Castañón, que va por Asturias. Les han acompañado Pilar Lima, candidata de Podemos a las Corts Valencianes, y Sergio García, candidato a la Asamblea de Madrid y uno de los miembros de la formación que mejor conoce esta cuestión.

López de Uralde ha sido el encargado de relatar cómo han trabajado algunos temas en los últimos tres años "sabiendo que no estaban en la agenda política". Entre ellos, ha nombrado la propuesta de modificación del Código Civil para que los animales dejasen de ser considerados "cosas", la denuncia de "la importación de cachorros desde el Este de Europa" o la prohibición de cortar el rabo a los perros que llevaron al Congreso. Para el próximo ciclo, prometen una ley integral de bienestar animal, que incluye una rebaja en el IVA de los servicios veterinarios o la prohibición de espectáculos que impliquen maltrato animal, entre otras muchas propuestas.

Si durante la legislatura consiguieron introducir estos temas en el debate político, para el próximo ciclo quieren que pasen a ser "hechos reales" a través del BOE. Para eso, el diputado de Equo ha dibujado a Unidas Podemos como "el voto que verdaderamente puede cambiar las cosas" frente a un PSOE que "no va hacer nada" o que puede acabar pactando con Ciudadanos.

La tauromaquia: quitarle subvenciones en vez de prohibirla

"En buena parte de los municipios donde Podemos gobierna se han acabado las corridas de toros y no ha hecho falta prohibirlas, ha bastado con no subvencionarlas", ha explicado el secretario general de Podemos, para quien España "no es el Toro de Tordesillas, ni La Becerrada, ni las corridas de toros".

Iglesias ha prometido "el endurecimiento del Código Penal", argumentando que el maltrato animal sale "muy barato" y, además, ha abogado incluir en el tipo penal no solo a las mascotas sino también a los animales salvajes. También quieren "formar unidades específicas" de los cuerpos de seguridad poniendo como ejemplo la patrulla Antón de Fuenlabrada, para perseguir el maltrato y el abandono animal.

En definitiva, Iglesias promete trabajar para que España sea una "referencia mundial en la protección de los animales": "Esto solo se cambia desde el gobierno".
2 Comments
  1. ninja45 says

    El mundo al revés. En Spañistán tenemos buena parte de los delincuentes
    en el Gobierno, la judicatura, la policía nacional, la guardia civil y
    las fuerzas armadas, mientras gente inocente, cívica y pacífica, que no
    ha roto un plato en su vida, están en la cárcel por el «terrible delito»
    de querer ser LIBRES. En Cataluña vamos a crear otra «Asociación de
    Victimas del Terrorismo». La del terrorismo del Estado de Desecho
    Español que tiene la cobardía de los represores, en vez de la valentía
    de los democratas. Ya hace demasiado tiempo que nos hacen tragar con
    ruedas de molino y han traspasado todos los límites. Los fascistas y
    corruptos del Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas y Vox
    quieren retenernos por la fuerza. La Santa Inquisición medieval y su
    caza de brujas están a la orden del día contra los independentistas,
    nuestros políticos y Mossos. En la farsa de juicio al «Procés» estamos
    viendo la degradación, humillación y burla a la que someten a nuestra
    gente con total impunidad. Esta gentuza que los juzga, sus esbirros y
    secuaces estan enfermos…. Están todos afectados por un trastorno
    obsesivo compulsivo que les hace ver una violencia donde no la hubo y
    unos delitos que sólo están en su imaginación. Mienten, retuercen y
    acomodan los hechos a su conveniencia, y adaptan las leyes a su libre
    albedrío para imputar a buena gente por cargos penales que nunca
    cometieron. A la m. con los Borbones ladrones, la Injusticia española
    prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa y
    sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa.
    Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

    1. Pablo Ruiz Lantero says

      Catalobotomía

Leave A Reply