Puig destituye al presidente de la Diputación de Valencia tras su detención

0

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destituido de todos sus cargos a Jorge Rodríguez, el presidente de la Diputación de Valencia, quien había sido detenido este miércoles en una actuación anticorrupción de la 'Operación Alquería', desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

"Tras un día difícil, en el que he compartido reflexiones con muchos compañeros y compañeras, voy a proponer al secretariado del PSPV la suspensión de todos sus cargos de Jorge Rodríguez", ha asegurado Ximo Puig, quien ha apuntado que la detención de Rodríguez "es perjudicial” para la imagen que quiere proyectar su gobierno después de 20 años de corrupción del PP en Valencia. No obstante, respecto a la culpabilidad del presidente de la Diputación, Puig ha indicado que serán los jueces “quienes la determinen”.

JAdemás de la detención del presidente, otras cinco personas, todas trabajadoras de la Diputación de Valencia, han sido arrestadas por la UDEF. Son el jefe de gabinete del presidente, Ricard Gallego, los cogerentes de Divalterra, un asesor de Presidencia y el letrado de Presidencia.

La investigación intenta dilucidar la contratación de siete altos cargos cuyos nombramientos no pasaron por el consejo de administración de Divalterra.

Agentes de UDEF han practicado hoy registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra (antigua Imelsa). También han registrado las casas particulares de algunos de los detenidos, entre ellas las de Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia.

La operación se ha iniciado después de la denuncia presentada por parte de un partido político en la Fiscalía Anticorrupción.

Leave A Reply