Díaz: “Sánchez le ha dado en cinco meses a Andalucía lo que nos había privado Rajoy”

Pedro Sánchez y Susana Díaz quieren transmitir unidad y cohesión para la campaña de las andaluzas. Hoy el presidente del Gobierno ha apoyado a su homóloga en Andalucía en un acto de campaña en Chiclana (Cádiz) que ha representado la escenificación definitiva de la reconciliación entre ambos. Atrás parecen quedar las viejas discrepancias. “Le tengo que agradecer al presidente que en cinco meses le ha dado a Andalucía lo que nos había privado Rajoy. No ha dudado en defender esta tierra”, ha indicado Díaz.

La presidenta andaluza ha dicho que Sánchez “no dudó” cuando le pidió apoyo a Navantia, la empresa que construye las polémicas corbetas para Arabia Saudí. Díaz ha agradecido en este sentido que el presidente optara por “apoyar el empleo en la Bahía de Cádiz” a diferencia de “los que dicen una cosa en Madrid y otra en Cádiz”, en clara alusión a Podemos. También ha aplaudido los casi 1.000 millones para el Campo de Gibraltar que ha otorgado el Gobierno en plena campaña andaluza.

Publicidad

La campaña necesita apoyos, ha pedido Díaz, contra “la crispación” que traen el resto de fuerzas políticas, todas contra el PSOE y contra ella, según ha indicado. Sin embargo, ha asegurado que los socialistas en Andalucía son “los que están del lado de los problemas” y apuestan por “el progreso” en la región.

Publicidad

“No se puede despreciar Andalucía para luego aspirar a gobernar, ha dicho Pedro Sánchez”, en una crítica a las fuerzas de la derecha. “Su única propuesta es paralizar y recortar”, ha señalado. En este sentido, ha pedido una mayoría abrumadora de voto socialista para que no se permita el bloqueo parlamentario. “Cuando hay progreso es cuando estamos los socialistas en el Gobierno andaluz y de España” porque “no tenemos un proyecto para meses, sino para años”.