Cospedal dice que le hubiera gustado aplicar el 155 antes e intervenir TV3

María Dolores de Cospedal ha participado en su primer acto de campaña para liderar el PP, y ha afirmado que le hubiera gustado aplicar el 155 antes, además de haber intervenido TV3, la televisión autonómica de Cataluña. En el acto, delante de afiliados y simpatizantes populares, ha lamentado que no se interviniera Cataluña con mayor premura.

El primer acto de campaña lo ha realizado en la Ciudad Condal, donde ha declarado que "si hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer, a mí me hubiera gustado que esta TV3 hubiera sido intervenida y no fuera un aparato de propaganda".

Publicidad

María Dolores de Cospedal ha recordado a los asistentes a su primer acto que se trasladó a Barcelona a vivir el 1 de octubre con algunos de ellos, en "un momento muy duro", y les ha preguntado si hubiesen preferido una aplicación del 155 más temprana. "Claro que sí", ha finalizado.

Cospedal ha recordado a los presentes que las razones por las que no se aplicó antes el 155 en Cataluña fue por las esperas a los apoyos de C's y PSOE. "Es verdad que para no ir solos, para que fuéramos más, se hizo más tarde", aunque el sentir de "algunos" compañeros del PP, incluida la aspirante a liderar el partido, es que debió hacerse antes.