Gaspar Llamazares renuncia a su militancia en Izquierda Unida

2

Gaspar Llamazares, que a mediados de enero dejó sus cargo de diputado la coalición de izquierdas en Asturias, ha anunciado hoy su "baja" como militante de Izquierda Unida. El excoordinador general de IU enfrentaba un conflicto con la dirección federal de la organización encabezada por Alberto Garzón debido a su implicación en el proyecto Actúa, que lidera junto a Baltasar Garzón y otras caras conocidas de la izquierda.

En una carta dirigida a Alberto Garzón, Llamazares ha comunicado que "no sin pesar" abandona completamente la organización. La gota que ha colmado el vaso, según ha explicado, ha sido "un burofax" que ha recibido en su domicilio por arte de la dirección federal. Según considera, esto da "continuidad al acoso" y demuestra "el encono" contra él, incluso después de haber anunciado el abandono de sus cargos y su acta de diputado .

"A lo largo de los últimos meses me he visto sometido a una campaña de acoso y linchamiento político con la pobre excusa de haber promovido Actúa como plataforma de intervención política con el objetivo explícito de recuperar la confianza y los votos perdidos por amplios sectores de la izquierda. Incluso se me ha llegado a acusar por ello de transfuguismo", ha denunciado en esta última carta. "La organización a la que he pertenecido con orgullo desde su fundación hoy me resulta irreconocible por el deterioro de su política, su discurso y sus métodos de actuación interna", ha lamentado.

Por estos motivos, Llamazares ha decidido hacer coincidir su "adiós" como militante de IU con "la entrega del acta" como diputado, ha explicado. "Prefiero, por tanto, ahorraros tan engorroso trámite quitándome de en medio, al igual que lo hice también, con dolor de corazón, del cargo de diputado de la Junta General del Principado de Asturias", ha añadido. Antes de finalizar la misiva, ha asegurado que seguirá apoyando y colaborando con IU Asturias, a pesar de su cese como militante.

 

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Recientemente habíamos hablado de los «egos», pues bien aquí hay un ejemplar de manual: Estaba en una corriente en I U y no conforme con eso platicaba en los medios desafinando y en algunos casos desafiando la marcha de la Agrupación; tampoco le llenaba demasiado. Sus miras estaban puestas en ser cabeza de algo, si es importante mejor; crearon ACTUA. Queriendo ser como Podemos, (al que tanto criticaban)… ¡ Ofreciendo su cabeza como, cartel para lo que haga falta; en estas reuniones facciosas, se divulga un video de tal reunión y sus propuestas… Quedando la militancia sorprendida de tamaña obra social.
    Señor Llamazares: Una retirada a tiempo, siempre es una victoria !. Los que nos hemos emborrachado de su lucidez en debates y proclamas, ahora ( hace mucho ) que sentimos vergüenza ajena… Los tiempos han cambiado y los años nos cambian aun más. Ganado el jubileo, se debe de celebrar por todo lo alto, pues las opiniones, ayudas naturales y desinteresadas serán agradecidas. Por otro lado, necesarios somos todos… ¿ Imprescindibles ? ¡ Ninguno !. Un abrazo en la solidaridad.

  2. migstor says

    No ha conseguido que le echaran, el sinvergüenza.

Leave A Reply