La Bancada estima que el 10 de abril esté cerrada la lista definitiva con IU y Anticapitalistas

  • Apelan al origen de Ahora Madrid y critican a Carmena por acabar con los métodos participativos en la confluencia

0

El 10 de abril es el plazo que se ponen desde La Bancada Municipalista para tener cerrada la lista definitiva que, junto a IU y Anticapitalistas, concurra a las municipales de mayo de la capital madrileña como una alternativa a Manuela Carmena por la izquierda. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa dos de sus portavoces, el todavía edil Pablo Carmona y Susana Albarrán.

La Bancada apela, también, al espíritu que en 2015 hizo que se construyera la candidatura Ahora Madrid que, finalmente, consiguió gobernar durante los últimos cuatro años en Madrid. "Era una candidatura amplia que quedó resumida en una figura individual, quedó anulada la posibilidad de que Ahora Madrid fuera lo que se había diseñado que iba a ser", critica el concejal Carmona. "Ahora Madrid era nuestro proyecto, desde Municipalia, Ganemos y acuerdo con Podemos", considera, añadiendo: "Se rompe en el momento que Carmena decide iniciar su proceso. Es el carmenazo el que rompe Ahora Madrid. A partir de septiembre, solo existía la posibilidad de formar un nuevo proyecto".

Hoy, la posibilidad de una confluencia con IU y Anticapitalistas está muy avanzada. Madrid En Pie, el nombre de los encuentros que vienen celebrando, suena también como posible título de la candidatura. Una candidatura que debería llegar al 5% de los votos para entrar en el pleno municipal. "Estamos convencidas de que es posible movilizar a ese sector que se ha desilusionado. Hay un hueco que La Bancada puede movilizar y que no sea la abstención. El objetivo es que la abstención se movilice", añade Susana Albarrán, otra de las portavoces de La Bancada.

"Es necesario que retomemos un proyecto rupturista, capaz de pararle los pies a las élites financieras. La Operación Chamartín ha sido una frontera clara con Manuela", ha asegurado Carmona, quien, por otro lado, asegura que esta candidatura será un dique contra la derecha en caso de que sus votos sean decisivos. "Apoyaremos un programa de cambio". Su compañera, Albarrán, lo resume así: "Remunicipalización, urbanismo sostenible y no especulador, ordenanza mantera real que no vaya en contra de las personas que se buscan la vida, insistir en una ciudad sostenible y ecologista. Derecho a la ciudad frente a la ciudad marca. Techo como un derecho. Trabajar para que los barrios tengan su protagonismo".

Leave A Reply