Rommy Arce y Jaime Pastor, candidatos de Anticapitalistas a las primarias de Madrid En Pie

  • La ecologista Paca Blanco, o el activista LGTBI+ Javier Bujarrabal, también en la lista
  • La Bancada anunciaba la semana pasada que Pablo Carmona abrirá su candidatura al proceso interno

Anticapitalistas adelanta algunos de los nombres que proponen para las primarias de Madrid En Pie, la confluencia entre esta formación, IU y La Bancada Municipalista para competir por la izquierda con Más Madrid, la candidatura de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, para optar a la reelección del Ayuntamiento de la capital. Las fechas de las primarias y el método de elección se hará público en los próximos días.

De esta manera, la actual concejala de Ahora Madrid, Rommy Arce, encabezará la candidatura de Anticapitalistas para el proceso interno. En la lista, también se encuentran el veterano profesor universitario y activista de Madrileñxs por el Derecho a Decidir, Jaime Pastor, la activista ecologista Paca Blanco y el activista por los derechos de las personas LGTBI+, Javier Bujarrabal. Entre el resto de nombres de la candidatura que liderará Arce, se encuentran también activistas vecinales, algunos vocales vecinos actuales de Ahora Madrid, integrantes del movimiento feminista y representantes de luchas laborales y trabajadores municipales.

Arce, una de las voces más críticas con Carmena dentro del gobierno municipal, es la primera concejala migrante de la historia de Madrid. “Se trata de formar una propuesta ciudadana, para recuperar una política de transformación radical en el Ayuntamiento de Madrid. Una propuesta que haga frente a los intentos de generar una nueva élite política en la ciudad y a una propuesta de gobierno conciliadora entre intereses contrapuestos llevada a cabo por parte de Más Madrid”, explican fuentes anticapitalistas.

Publicidad

La Bancada Municipalista anunciaba la semana pasada algunos de los nombres que se presentarán a las primarias de Madrid En Pie por este proyecto municipalista. El también actual edil, Pablo Carmona, abrirá la lista, en la cual le acompañará el activista vecinal y exconcejal del PSOE, Félix Arias, una de las voces históricas más críticas con la Operación Chamartín.