El Congreso reprueba a Dolors Montserrat por su gestión del Pacto contra la Violencia de Género

1

El Congreso de los Diputados ha reprobado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por su gestión del Pacto contra la Violencia de Género. Los votos a favor del PSOE y los de Unidos Podemos, y la abstención de PP y C's han servido para sacar adelante la reprobación.

Podemos ha sacado adelante la reprobación a la ministra y piden el cese inmediato de Dolors Montserrat por lo que, consideran, un "incumplimiento grave y reiterado" del Pacto contra la Violencia Machista.

Sofía Fernández Castañón, del grupo Unidos Podemos, ha afirmado que "incluso el Gobierno utiliza la palabra feminista, aunque firme reformas laborales demoledoras para las mujeres, como la firmada por la ministra Fátima Báñez". Sobre Montserrat, ha afirmado que "la ministra ha desoído la revolución que ha empezado" y que resumía en los movimientos que se vieron en el 8M: Mujeres del Libro, las Periodistas Paramos, las Kellys...

"Lo que sí ha hecho el Gobierno ha sido posar en fotos", afirmó Fernández Castañón en el Congreso. "La ministra se ha hecho fotos con papeles mojados y ha mentido sobre el Pacto contra la Violencia de Género", que suscitó protestas en el entorno feminista, materializadas el pasado 16 de mayo en una macromanifestación que cubrió todo el Estado, con más de 300 asociaciones implicadas y más de 50 convocatorias.

Desde el PSOE, Carmen Cuello ha aprovechado la ocasión para reprochar la "pasividad e indiferencia" de la ministra y para recordar que, con la moción de censura en marcha, todo el Gobierno puede acabar siendo reprobado.

1 Comment
  1. peperoalfa says

    la señora minsitra no sabe ni por qué la han reprobado… violencia de género… eso qué es??? un ataque a la familia cristiana parece todo este tinglado feminazi…

Leave A Reply