Las mejores apps móviles para sacarle todo el partido al verano

0

Ni siquiera en vacaciones somos capaces de dejar de lado nuestro teléfono móvil, dispositivo que se ha convertido en algo tan imprescindible que, según un estudio de la Universidad de Stanford, provoca nomofobia -miedo a pasar mucho tiempo lejos de él- a más del 60% de la población.

Estrés, ansiedad, preocupación e incluso trastornos del sueño y de la personalidad pueden ser algunos de los síntomas que desarrollen las personas con tendencia a padecer nomofobia. Sin embargo, pocos son los que la sufren en verano, pues según un informe de eDreams únicamente el 19% de los ciudadanos es capaz de desconectar del todo de su dispositivo móvil durante el periodo vacacional y asegura llevarlo consigo “a cualquier parte”.

Consultar el correo, buscar información en Internet y subir fotografías a las redes sociales son las principales acciones que se llevan a cabo durante estos meses desde el móvil. De media, el usuario llega a emplear más de 4,5 horas diarias consultando su teléfono y, según el informe “Phone Life Balance” elaborado por Motorola, el 70% de los usuarios es lo último que mira antes de acostarse por la noche.

Teniendo en cuenta que el 15% de los usuarios asegura tener el teléfono móvil al alcance de la mano las 24 horas del día en vacaciones, lo que deberíamos procurar al menos es aprovechar al máximo ese tiempo que pasamos conectados. Por este motivo, en Cuartopoder hemos preparado un listado con las mejores aplicaciones móviles para sacarle todo el partido a nuestro dispositivo este verano:

Maleta & Equipaje Lite: Antes de salir de viaje, conviene echar un vistazo a esta app, porque permitirá ahorrar tiempo en la nada fácil tarea de hacer las maletas. En ella se puede preparar el equipaje de manera virtual, recopilando todos los objetos necesarios para que nada quede en el olvido. Además, proporciona consejos sobre cómo colocar las cosas y ofrece las medidas y el peso reglamentario del equipaje de mano en los aviones. Está disponible de forma gratuita para teléfonos Android en Google Play.

Snapseed. Seguro que estas vacaciones subirás fotografías a tus redes sociales mostrando el lugar en el que te encuentras o el restaurante que acabas de visitar. Por muy buena cámara que tenga tu dispositivo móvil, contar con una buena aplicación de edición de imágenes resulta fundamental para lograr los selfies más atractivos y las instantáneas más sugerentes de nuestro lugar de vacaciones. Con Snapseed, disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS, contarás con infinidad de opciones de edición de las imágenes y podrás añadir filtros personalizados que se adapten a cada situación.

Night Camera. El castillo de fuegos artificiales de las fiestas del pueblo, la lluvia de perseidas, las fotos de fiesta con los amigos… Muchas serán las ocasiones en las que quieras tomar imágenes de noche este verano. Generalmente, las cámaras que incorporan la mayoría de los teléfonos móviles no responden bien ante condiciones de escasa iluminación, pero para resolver esto podemos instalar de forma gratuita la app Night Camera, tanto en móviles iOS como Android. Tomando las fotografías con la cámara de la aplicación se obtendrán imágenes estables, llenas de luz y con una nitidez bastante aceptable.

iPlaya: ¿A qué playa podemos ir hoy? Con esta aplicación será mucho más fácil elegir y tener de antemano la información necesaria para no llevarse ningún sobresalto ni durante el baño ni mientras se toma el sol. En esta app, disponible para Android y para iOS, se pueden consultar datos como el estado del mar, la temperatura del agua, las mareas, el tipo de bandera que ondea… y los servicios que ofrecen más de 3.000 playas españolas. Todo ello con numerosas fotografías e incluso vídeos tomados desde drones.

La aplicación iPlaya. / iPlaya

Chiringuía: Puede utilizarse de forma conjunta con la anterior. Encontrar el chiringuito más cercano al lugar de vacaciones, aquel en el que ofrecen la mejor cerveza y las tapas más deseadas, es cuestión de utilizar el buscador de esta aplicación o su servicio de geolocalización. Con él se puede saber hasta la distancia exacta que nos separa de las especialidades y platos recomendados de cada lugar. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Visión de la app Chiringuía. / Chiringuía

Accuweather: Existen numerosas aplicaciones móviles con información meteorológica -incluso algunos dispositivos incorporan la suya propia- pero esta app es una de las que ofrecen más datos actualizados a tiempo real. Es gratuita, por lo que conviene descargarla y echarle un vistazo antes de salir de vacaciones para conocer la previsión del tiempo con exactitud. Disponible tanto para iOS como para Android.

XE Currency: Si sales al extranjero y viajas a un país donde no se utilice el euro esta aplicación te resultará de enorme utilidad, puesto que podrás saber en todo momento el precio exacto de las cosas que quieres adquirir. Se trata de un convertidor de divisas ampliamente utilizado y que proporciona tipos de cambio en tiempo real. Es una app gratuita tanto para Android como para iOS.

Vistazo de la app XE Currency, muy útil si se sale al extranjero. / XE Currency

Google Translator: Tener un buen traductor a mano también resulta muy útil cuando se viaja al extranjero. El mejor también posiblemente sea el desarrollado por Google, cuya versión para móviles es capaz de traducir hasta 103 idiomas distintos de forma escrita y más de 60 por medio de voz. Incluso permite tomar una fotografía a un cartel o a un menú escrito en otro idioma y obtener la traducción de manera automática superpuesta en la imagen. Tremendamente recomendable, funciona incluso aunque no se tenga conexión a Internet y se puede descargar de forma gratuita en móviles Android pero también para los del sistema operativo rival, iOS.

Waze: Además de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, que no debería faltar en ningún móvil para conocer al minuto el estado de las carreteras, otra app recomendable para el periodo vacacional es Waze. Se trata de una aplicación desarrollada por ingenieros israelíes que compró Google y que utiliza tanto la información que proporcionan los propios usuarios como la que extrae automáticamente del GPS del móvil para mostrar con antelación todo tipo de retenciones en las carreteras, rutas alternativas… También proporciona otros datos como el precio de la gasolina. Gratis para iOS y para Android.

Leave A Reply