Menos veteranos, pero más conectados a las redes sociales

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Los usuarios de "smartphones" utilizan más los servicios de geolocalización como Foursquare. / CC

Los dos últimos estudios publicados por el Pew Internet confirman, por un lado, el crecimiento del uso de las redes sociales entre los adultos norteamericanos y, por otro, la consolidación de los servicios o aplicaciones de geolocalización entre este sector de la población, hasta ahora mucho más reticente por su cultura a emplear este tipo de herramientas. Así, y en relación al empleo de sitios sociales, por primera vez una investigación realizada por este instituto concluye que el 65% de los adultos en Estados Unidos utilizan redes sociales como Facebook, LinkedIn o MySpace, superando en un 61% a los resultados obtenidos en el estudio de 2010.

Se confirma en esta encuesta algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo y es la existencia cada vez mayor en estos espacios de personas mayores. Ya no son solo los más jóvenes quienes se muestran fans de ellos. Los resultados revelan un aumento del 60% en el uso de estas plataformas por parte del segmento de usuarios de internet con edades entre 50 y 64 años, de manera que se ha pasado del 20% al 32% de internautas adultos que acuden a estos espacios para compartir todo tipo de información con el resto de la comunidad.

Como bien destaca Mary Madden, una de las coautoras del informe, estos resultados constatan un "envejecimiento" de la población que emplea estos sitios, si bien los más veteranos renuncian más a una cierta regularidad en su uso. Por el contrario, los usuarios de más edad, que acaban de aterrizar, demuestran una mayor frecuencia en el uso de estas herramientas, haciéndolas parte de su rutina diaria.

El otro estudio publicado esta misma semana, también referido a los usuarios adultos, concluye que el 28% de éstos utilizan servicios de geolocalización de algún tipo. Según los datos obtenidos, el 28% de los propietarios de móviles consiguen direcciones o recomendaciones basadas en sus localizaciones. Por otra parte, el 5% emplean sus móviles para compartir su localización en redes como Foursquare o Gowalla, subiendo este porcentaje hasta el 12% en el caso de usuarios de "smartphones" (teléfonos inteligentes).

Asimismo, y según los resultados de esta investigación, el 9% de los internautas usa redes sociales como Facebook o Twitter para dar información de dónde se encuentran en cada momento.

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