Las 20 estadísticas que muestran el poder de los medios sociales

10
Los medios sociales se han convertido en el lugar común de millones de personas en el mundo. / CC

El volumen de contenidos y de referencias en los medios sociales crece día a día. Este incremento está relacionado, como es natural, al cada vez mayor número de usuarios que recurren a estas herramientas ya sea por motivos informativos o de simple entretenimiento, así como a la filosofía del intercambio ya consolidada en el mundo de la Red. Jeff Bullas, un consultor y blogger australiano, ha recopilado en una amplia lista los 20 datos estadísticos que muestran el gran potencial de estas plataformas y que abarcan desde los minutos que dedican cada mes los usuarios a Facebook hasta la cantidad de artículos que almacena ya la Wikipedia. Dado su interés, recogemos a continuación la relación completa de cifras. Cifras que, por otro lado, quedarán superadas en los minutos posteriores a su lectura.

1. Una de cada nueve personas en la Tierra tiene perfil en Facebook, red social que en estos momentos contabiliza nada menos que 750 millones de usuarios;

2. Los miembros de Facebook pasan 700.000 millones de minutos al mes en esta plataforma;

3. Cada usuario dedica una media de 15 horas y 33 minutos al mes en Facebook;

4. En cuanto al acceso a Facebook, más de 250 millones de usuarios lo hacen a través de sus móviles;

5. Más de 2,5 millones de sitios web se han integrado con Facebook;

6. Se comparten 30.000 millones de piezas de contenido en Facebook cada mes;

7. 300.000 usuarios de la red social de Mark Zuckerberg contribuyeron a traducir el site a 70 idiomas;

8. Los miembros de Facebook se instalan 20 millones de aplicaciones todos los días;

9. YouTube cuenta con 490 millones de usuarios únicos cada mes (datos desde febrero de este año);

10. YouTube genera 92.000 millones de páginas vistas al mes. Esta cifra no incluye los vídeos vistos a través de móviles o embebidos en páginas web;

11. Los usuarios de YouTube pasan en el portal un total de 2.900 millones de horas al mes (lo que se traduce en 326.294 años);

12. Wikipedia alberga 17 millones de artículos;

13. La enciclopedia online por excelencia registra actualmente a más de 91.000 contribuyentes;

14. Los usuarios suben 3.000 imágenes a Flickr cada minuto;

15. Flickr alberga más de 5.000 millones de imágenes;

16. 190 millones de "tweets" se publican de media por día en Twitter;

17. La plataforma de microblogging Twitter recibe 1.600 millones de consultas por día;

18. Twitter suma cerca de 500.000 nuevos usuarios al día;

19. Google+ cuenta con más de 25 millones de usuarios;

20. Google + fue la red social que más rápido creció tras registrar a 10 millones de usuarios en 16 días.

Esta recopilación, que no deja de ser un listado de cifras más o menos impactantes, refleja una realidad tozuda: la constatación de que estas herramientas se han convertido en un instrumento de comunicación y de intercambio de información esencial para los usuarios que habitan la Red. Lejos de ser una moda pasajera, crítica que les atribuyen sus detractores, los medios sociales han conquistado la vida diaria de millones de personas que ya no saben ni quieren saber cómo sería el mundo en un estado offline.

10 Comments
  1. krollian says

    Hace tiempo en TV, se discutía sobre la sexualidad en la adolescencia. Una sexóloga dijo, que mientras algunos ponentes discutían que no se deberían iniciar a edades tempranas, en ese mismo momento habría parejas iniciándose en materia sexual.
    Si había gente que consideraba esa actitud no aconsejable daba lo mismo, puesto que de hecho había personas teniendo relaciones sexuales a edades tempranas. Lo que decía la sexóloga es que, ya que era un hecho inevitable y natural, lo ideal era que los adolescentes recibiesen una educación sexual apropiada y con criterio.

    Respecto a las redes sociales, sucede algo parecido. Hay quienes pretenden verlo como algo puntual y anecdótico. Mientras tanto millones de personas establecen nuevos cauces de comunicación…

  2. rafa says

    No cabe duda de la importancia, la difusión de cualquier enlace, demuestra

    http://www.desiertoslejanos.com/blog/

  3. rafa says

    No cabe duda de la importancia, la difusión de cualquier enlace demuestra el largo alcance que tienen las redes. La consulta a ese blogs oforo se dispara. Yo lo he comprobado con el tema del 11M, muerto mediáticamente en los medios tradicionales, pero en este foro
    http://www.desiertoslejanos.com/blog/
    sigue teniendo mucho interes.
    Es el futuro de la comunicación o el intercambio de información. Facilita el acceso a documentos donde se pueden contrastar las noticias, fundamental para formar a ciudadanos libras. Dentro de unos años, las nuevas generaciones tendran un perfil distinto para entender e interpretar la realidad, gracias a las redes.

  4. Dianne says

    Ole1 Waldemiro,Obrigado pelo comente1rio, eu posso sim ajude1-lo na cfeonce7e3o do seu e-book, envie-me por e-mail mais detalhes do seu projeto para que eu possa te dar algumas dicas. Sucesso a vocea!

Leave A Reply