¿A qué perfil responden los usuarios de redes sociales?

0
El 40% de los usuarios de smartphones usan una red social en su móvil. / CC

Un informe publicado recientemente por el Pew Internet ha arrojado interesantes datos sobre el perfil de los usuarios de las redes sociales. Para obtener la radiografía se encuestó a 1.802 internautas en inglés y español desde el 14 de noviembre al 9 de diciembre. Entre los resultados obtenidos, se observa un importante crecimiento del número de mujeres que accede a estas plataformas desde el año 2009. Así, en este estudio el público femenino domina el universo social con un 71% frente al 62% que representan los hombres.

Si existe un dominio ligero de mujeres, también se detecta una mayoría de usuarios jóvenes con edades que comprenden entre los 18 y los 29 años (con un 83%), le siguen aquellos que se sitúan entre los 30 y 49 años, con un 77%; los que tienen entre 50 y 64 años, con un 52%, y finalmente quienes superan los 65 años, con un 32%.

Publicidad

En cuanto a las redes sociales más populares entre los encuestados, Facebook vuelve a liderar la clasificación, con un 67% del total de los participantes en este estudio. Aunque la mayoría de usuarios de esta plataforma son mujeres, la diferencia con respecto al público masculino no es demasiado grande. Hay un dato significativo y es que todos los grupos de edades de los internautas consultados utiliza esta red (más del 57%), si bien su uso es más extendido entre los usuarios de 18 a 29 años y los de 30 a 49 años.

El resto de plataformas se reparten la tarta pero a gran distancia de la red de Mark Zuckerberg. De hecho, la segunda red social más popular, Twitter, es utilizada tan solo por el 16% de los encuestados. A continuación, se sitúa Pinterest con un 15%, un dato que merece la pena resaltar en tanto en cuanto esta herramienta ha sido la última en llegar a internet y, sin embargo, ya se coloca en la tercera más usada en este estudio. Instagram, que cada vez suma más adeptos, obtiene un 13%, mientras que Tumblr se queda con el 6%.

Otra de las evidencias que muestra este estudio del Pew es el incremento del uso de las redes sociales a través de los llamados "smartphones". Y es que el 40% de los propietarios de un móvil utilizan una red social en su teléfono y el 28% lo hace a diario, según datos de la encuesta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.