enlatele.es, un medio sobre TV que «huye del batiburrillo» y de las estridencias

1
Captura_enaltele
Captura de la portada en 'enaltele.es' del pasado viernes 7 de noviembre.

La información sobre televisión siempre ha despertado un gran interés entre los lectores, pero no solo en los medios tradicionales, sino también en los digitales, donde las noticias sobre programas de TV o personajes vinculados a ella han venido acumulando miles y miles de visitas. El éxito de este tipo de información se ha reflejado igualmente en la aparición de numerosos portales en Internet sobre este contenido. Con este aval ha llegado al espacio de la Red enlatele.es, un portal que, según su director, Fran Pomares, "nace con la vocación de contar sin estridencias lo que pasa en la televisión".

En declaraciones a cuartopoder.es, el director de enlatele.es asegura que este proyecto, a diferencia de otros, apuesta por "la claridad y la sencillez, huyendo del batiburrillo y del caos". Y, para conseguirlo, asegura, "apostamos por una portada limpia, con la información bien organizada". A su juicio, lo que actualmente existe son portales sobre TV sobrecargados de información, en muchos casos desactualizada. "En la portada de enlatele.es estarán las noticias del día o del día anterior, pero nunca algo de hace semanas".

fran_pomares
Fran Pomares, director de enlatele.es. / C. P.

Sobre los contenidos que van a primar en el portal, Pomares señala que se hablará de la tele en todas sus manifestaciones, pero sin estridencias. Por ejemplo, apunta, "si hay noticia en Sálvame, lo contaremos; pero si la hay en Página 2, también". Y, en cuanto a formatos, no solo se recurrirá al texto, sino que se apostará por el vídeo, ya que, en su opinión, es un buen medio para contar historias.

En este portal, asimismo, no solo se abordarán los programas de televisión, sino que se podrán encontrar historias sobre sus presentadores y sus actores, así como sobre sus polémicas, sin olvidar, por supuesto, la crítica de los estrenos, muy habitual entre este tipo de medios. Pomares señala que este proyecto, que cuenta con un equipo de cuatro personas y una pequeña red de colaboradores, también recogerá aquel material que publiquen las autoridades académicas y expertos en cuanto a análisis sobre la televisión como medio y su futuro.

3,7 horas al día frente al televisor

Para el director de enlatele.es la información televisiva en España atraviesa un "extraordinario momento" y así lo demuestra el hecho de que las noticias sobre TV son de las más consumidas en los medios generalistas online y el hecho de que existan muy buenos medios especializados, especialmente en el ciberespacio. Igualmente, afirma, "cada español se sienta frente a la tele una media de 3,7 horas al día, lo que la convierte en una de las principales actividades de ocio" y, como consecuencia, todo lo que está a su alrededor genera mucho interés. Por estas razones, se muestra convencido de que existe hueco para un nuevo actor como enlatele.es, pues además "la inversión publicitaria en la web crece de manera exponencial y esto hace que la tarta sea cada vez más grande".

Leave A Reply