El Foro de Abogados FAI-RADE rechaza “la injerencia de EEUU” en Venezuela

2

El Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAI-RADE) ha emitido un comunicado en el que ha querido posicionarse tras los últimos acontecimientos en Venezuela, con la autoproclamación de Guaidó como presidente. El FAI-RADE se posiciona contra la intervención de los EEUU en Venezuela y al lado del pueblo venezolano. En el documento, manifiestan su "apoyo al pueblo venezolano, quien está sufriendo una política de injerencia por parte de los Estados Unidos y sus aliados, entre ellos España".

El comunicado llega horas después de que Pedro Sánchez reconozca a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, tras expirar el plazo otorgado para la convocatoria de elecciones. Consideran que estos movimientos, así como el apoyo del gobierno español "violan todas las garantías democráticas, fracturando la sociedad venezolana y atentando contra la soberanía de Venezuela".

El FAI-RADE recuerda que en Venezuela "hay un gobierno legítimo amparado por unas elecciones libres y democráticas en las que el presidente Maduro ha obtenido más de seis millones de votos". "La autoproclamación como presidente de un señor con la financiación y apoyo de un país extranjero constituye un delito en cualquier país del mundo", prosiguen.

Publicidad

Críticas a la decisión de Sánchez

En el comunicado del FAI-RADE también hay espacio para la crítica a la gestión del gobierno de Pedro Sánchez de la situación venezolana. Recuerdan que "para proteger la justicia y los derechos en Venezuela es indispensable que se respeten los procedimientos establecidos legalmente para elegir gobierno, y también es fundamental respetar los resultados que emanen de dichos procesos".

"No podemos apoyar la posición que España ha adoptado al exigir un adelanto electoral porque Venezuela ya no es una colonia española, porque consideramos necesario mantener el respeto debido a la soberanía de cualquier Estado del mundo, y porque España se ha posicionado al lado de los intereses económicos y petrolíferos de EEUU, que se disfraza de protector de los Derechos Humanos siempre que quiere diseñar una estrategia para derrocar cualquier gobierno que considera parte del "eje del mal" sólo por defender su soberanía y sus intereses", indican en el documento.

Por ello, el FAI-RADE hace un llamamiento a apoyar la legalidad, la democracia y la soberanía del pueblo venezolano, y condenan "enérgicamente la posición de España ante esta política de injerencia que se orquesta desde los Estados Unidos". El FAI-RADE apuesta por una salida dialogada, sin injerencias, en el marco de respeto al Derecho Internacional y a la normativa interna venezolana.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Es de risa semejante carnaval. El Gobierno se alía con los expoliadores de bienes naturales y humanos… Han sido tantos años de ensayos, haciendo la ola a las injerencias del primo Tom; que una más no importa. Este Estado, no puede ofrecer democracia, pues era verde y se la comieron los burros fascistas. Pero quedas alucinado viendo un Presidente con 85 diputados, dando pábulo a la voz del amo. Con unas contradicciones alucinantes. ¡ Querer juzgar por sedición, un referéndum como el de Catalunya !. Y apoyar al autoproclamado Presidente encargado en Venezuela; un ultraderechista, salido del dedo del capitalismo feroz, que haciendo malabares suplanta al Presidente elegido en urnas… Esperando ratificar con otras urnas y los observadores interesados en destruir lo que se hacia bien. Muy poca nobleza, en querer usurpar al Pueblo de Venezuela, sus derechos Constitucionales… Dando ultimatums de colonialistas premedieváles, buscando el aplauso fácil de los esquilmadores de la Patria Bolivariana. Un despropósito, que tendrá consecuencias… Y ¡ lo veremos, seguro !.
    No injerencia, neutralidad, y apoyo a los diálogos !!.

  2. ninja45 says

    Esto de que seamos el país que más cara paga la electricidad de toda Europa….¿Es para compensar que los políticos de Spañistán son los que menos luces tienen?…..Hipermetropía es cuando ves de lejos pero no ves de cerca. Por ejemplo: Ves lo que pasa en Venezuela o Argentina y no quieres ver lo que pasa en Cataluña. Pedro Sanchez hablando de Venezuela. «La única solución son unas elecciones, limpias, claras y transparentes». Eso fue lo que paso en Cataluña el 1-O y el 21-D, los independentistas las ganamos de calle y los fascistas y corruptos del Partido Podrido, con la inestimable ayuda de C’s. Fachas y los Socioslistos, se pasaron por el forro de los c….los resultados. O también: «Quién responde con balas o con prisiones a las ansias de libertad y democracia, no es un Socialista, es un tirano». Pues aplíquense el cuento. Y en el caso de los independentistas catalanes, quien responde con prisión provisional desde hace más de un año, es un «demócrata» o un tirano?….Esta gentuza solo ven la paja en el ojo ajeno, cuando en el suyo tienen una viga. Vergüenza de Socioslistos, de fascistas, de corruptos, de Injustícia española prevaricadora anclada en la época de la Santa Inquisición y de Borbones ladrones a los que nadie ha votado. A la m. con todos los represores. Spañistán es un lastre intolerable para Cataluña, un peso muerto que ya estamos hartos de arrastrar….Cuánto antes nos libremos de ellos, mejor para todos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.