El Partido de la Izquierda Europea celebrará su próximo congreso en Málaga

0

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) ha elegido Benalmádena (Málaga) para celebrar su sexto congreso trienal del 13 al 15 de diciembre. La cita reunirá a 400 delegados de 25 partidos políticos y se celebrará el mismo mes en el que está previsto que se vote la investidura del socialista Pedro Sánchez, que gobernará con Unidas Podemos, con quien comparten espacio político, una coincidencia que estiman como una "magnífica oportunidad". El lema elegido es ‘Reset Europe, go left’.

Los anfitriones de esta cita serán Izquierda Unida y el Partido Comunista, que recibirán a líderes de distintas formaciones de izquierdas. Acudirán Syriza (Grecia), Die Linke (Alemania), Refondazione Comunista (Italia) o el Bloco (Portugal), los partidos comunistas de Austria, Finlandia, Francia y Moldavia, así como sus referentes de izquierdas en Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca.

El objetivo del encuentro será plantear un "relanzamiento político" basado en un programa alternativo para Europa cuyos pilares sean "la transformación socio ecológica, la igualdad universal y la solidaridad internacional".

Publicidad

No es la primera vez que la congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) recae en España, ya que también se celebró en Madrid en 2013. Esta organización se fundó en Roma en 2004 y desde entonces sus cónclaves se han celebrado en Atenas (2005), Praga (2007), París (2010), Madrid (2013) y Berlín (2016), donde se eligió al actual presidente, el alemán Gregor Gysi.

El próximo diciembre, será Málaga quien reciba a los líderes de la izquierda europea.

Leave A Reply

Your email address will not be published.