Órdago de Errejón a la dirección de Podemos: será candidato autonómico por Más Madrid

  • Errejón y Carmena firman una carta conjunta anunciando que Más Madrid se presentará a la comunidad
  • La dirección de Podemos no sabía nada y está estudiando todos los escenarios

0

El candidato, hasta ahora al menos, de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado esta mañana en una carta conjunta con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que concurrirá a los comicios autonómicos de mayo liderando la candidatura Más Madrid, el mismo nombre de la plataforma que Carmena creó para concurrir a la capital. 

"Hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles", anuncian en la carta conjunta, en la que hacen un llamamiento a "presentar un proyecto integral, porque los problemas y deseos de los madrileños y madrileñas no entienden de competencias, sino de trabajar juntos" y a "extender la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad, coordinando las propuestas en un programa conjunto y participativo, acompasando nuestras primarias el próximo mes de febrero y ofreciendo un proyecto integral, optimista y de futuro". "Este es un llamamiento a juntarse, a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido, a la que sigue atenta esperando un cambio y también a la que está en la apatía o la duda", prosiguen.

Según confirman fuentes a cuartopoder.es, la noticia ha pillado por sorpresa a la dirección de Podemos. Mientras que desde el equipo de Errejón aseguran que "habían avisado a la dirección". Órdago de Errejón a Podemos a cuatro meses de las elecciones al que se suma Manuela Carmena. La dirección de Podemos de la Comunidad de Madrid "está valorando todos los escenarios". De momento, Errejón ha decidido saltarse el acuerdo de confluencia marco estatal pactado entre Podemos e IU.

Esta noticia llega en una semana en la que las negociaciones entre la dirección regional de Podemos y el  equipo de Íñigo Errejón estaban encalladas en la conformación de las candidaturas de distintos municipios de la Comunidad de Madrid y en el orden de los candidatos de la lista autonómica. Desde la dirección de Podemos acordaban con IU que Sol Sánchez, coordinadora general de IU Madrid, fuera la número dos, pero Errejón no aceptaba esta posibilidad, quería que le siga en la lista Clara Serra. IU había dado un ultimátum de 72 horas que debía cerrarse hoy.

Leave A Reply