‘Quiero un corazón contento’, el himno inspirado en Marisol para reivindicar los servicios públicos

1

Los defensores de los servicios públicos tienen una nueva cita el próximo sábado 30 de mayo a las 13 h. en su balcón o ventana. Tras el éxito de la iniciativa #PintoUnCorazónVerde, apoyada por más de 400 organizaciones sociales, esta semana lanzan la campaña #QuieroUnCorazónContento para que el agradecimiento a los sanitarios y la reivindicación de los trabajos públicos y esenciales no pierda latido tras la emergencia sanitaria de la covid-19.

En esta ocasión,  trabajadores de sanidad, educación, transporte, residencias y activistas se unen para versionar la canción Tengo el corazón contento de Marisol para reivindicar "la defensa de unos servicios 100 % públicos, universales y de calidad". Como símbolo, siguen usando el corazón verde, que se ha hecho viral y que ha protagonizado "cientos de dibujos, más de 10.000 usuarias/os y un alcance de 48 millones de personas", según los organizadores. 

No más recortes

El objetivo final de la nueva campaña no es solo agradecer el trabajo de los sanitarios, que han estado en la primera línea de lucha contra la enfermedad, sino también reivindicar la necesidad de unos servicios públicos de calidad.

De hecho, para los organizadores la pandemia ha evidenciado que "los recortes y privatizaciones de los servicios públicos experimentados en los últimos años, tienen consecuencias devastadoras", tal y como indican en un comunicado. En el documento, recuerdan que "España está por debajo de la media de la UE en gasto sanitario (-1,1 %), educativo (-0,7 %), de protección social (-1 %), o de vivienda (-0,1 %) y otros gastos necesarios, como los de la lucha contra la violencia machista o la pobreza infantil". “La infradotación no sólo en hospitales,sino  también en residencias de mayores o ayudas a la dependencia, sumada a la precariedad de los servicios sociales han dificultado la actuación ante una emergencia ya no solo sanitaria, sino social y alimentaria. Queremos insistir en que la salida de esta crisis no pueden volver a ser recortes y austeridad” recuerda Luis Rico, portavoz de la campaña.

Cómo movilizarte el sábado

Marisol-corazon-servicios-publicos
Marisol-corazon-servicios-publicos

Los organizadores apoyan todas las manifestaciones que se han visto estos últimos días en las ciudades y pueblos a favor de la sanidad pública. Para continuar con esta ola revindicativa, marcan una nueva fecha en el calendario: el sábado 30 de mayo a las 13 h.

En principio, la acción podrá llevarse a cabo en balcones y ventanas, pero también en parques plazas o terrazas siempre que se puedan guardar las medidas de seguridad. Al llegar la hora, animan a cantar el himno que han diseñado para la ocasión inspirándose en la canción de Marisol, incluso compartiendo este momento con sus vecinos con altavoces por las ventanas.

La reivindicación también se puede trasladar al mundo virtual, colgando fotografías y vídeos en las redes sociales con las etiquetas #QuieroUnCorazónContento o #PintoUnCorazónVerde

 

1 Comment
  1. luciano medianero morales says

    Saludos desde Málaga, de Lmm,…saludos a Pepa. Nos conocimos,…hablamos algo,…le pedí un baile, : Bailas Pepa,…uno solo,…pues claro, vale,…¡¡. Hace muchos años ¡¡; le dedico a ella, este escrito,… : JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020
    INSPIRACIÓN PORTUGAL : POR LA FRATERNIDAD OBRERA-POPULAR DE LOS PUEBLOS IBÉRICOS ¡¡.

    CREO QUE SIEMPRE QUISE HERMANARME CON LAS GENTES DE PORTUGAL,…NO LO VEÍA CLARO QUE EN UNA MISMA PENÍNSULA HUBIERA DIVISIÓN DE FRONTERAS, SIMPATÍAS, AFECTIVIDADES,…¡¡. ESO ES TODO,…Y MÁS CUANDO SE HIZO LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES,…Y YO ESTABA DE SOLDADO EN ALGECIRAS-CÁDIZ. CUARTEL EXTREMADURA 15,…UN CUARTEL, DECÍAN DE CASTIGO Y CONTROL PARA CIERTOS SOLDADOS,…¡¡.,…¡¡. ME GUSTABA ESTAR AL LORO DE TODO,…LEÍA LOS PERIÓDICOS DE CUARTEL CON CAUTELA, Y VEÍA LA TELE, PERO CON CIERTO CUIDADO,…¡¡.La costa norte de Portugal enamora por sus playas, su gastronomía …

    LE CONTARÉ UNA ANÉCDOTA, MÚUUUH PUTA,…RESULTA QUE ALGUNOS MESES LA COMIDA ERA ASQUEROSA, EL CAFÉ SIN AZÚCAR,…TODO UNA PORQUERÍA,…UNA MAÑANA DESPUÉS DE LLEVAR MUCHOS DÍAS CON EL CAFÉ SIN AZÚCAR,…DECIDIMOS NO TOMARNOS EL DESAYUNO,…EMPEZAMOS A CUCHAREAR EL VASO CON LA CUCHARA,…COMO SI FUERA HOY UNA CACEROLÁ,…( LA CACEROLÁ ES DE FACHA, DE LATINOAMERICANOS ABURGUESADOS, CONTRA GOBIERNOS DE IZQUIERDAS…¡¡; LOS ESCRACHES SON DE OBREROS, EN LUCHA CONTRA EL PATRÓN O LAS PATRONALES,…O ALGUNA AUTORIDAD DEL ESTADO, EN MÁLAGA SE HACÍA ( EN LOS 70 Y PRINCIPIOS DE LOS OCHENTA ) CUANDO LOS OBREROS SE HACÍAN MÁS REBELDES ANTE LOS CONFLICTOS SINDICALES,…TODO EL PERSONAL, TODOS LOS SOLDADOS EN PIÉ,…HACIENDO RUÍDO,…PUES VINO EL TENIENTE DE GUARDIA,…UNO MÚUUUUH, EMBALADO Y CON PISTOLA EN MANO,…AMENAZANDO CON PEGARLE UN TITO A CUALQUIERA,…¡¡. NOS HIZO-MANDÓ CALLAR,…NOS MIRAMOS UNOS A OTROS,…Y SEGUIMOS HACIENDO CIERTO RUÍDO,…EL TENIENTE LLAMÓ AL TENIENTE CORONEL, QUE AÚN ESTABA EN SU CASA,…VINO,…Y AL RATO EL CORONEL DEL CUARTEL,…ESTE CUARTEL ERA IMPORTANTE,…EL CORONEL SE PUSO AL TANTO,…NOS DIÓ LA RAZÓN,…DIO LA BRONCA A LOS JEFES DE COCINA MENSUAL,…Y LA COMIDA Y OTRAS COSAS MEJORARON,…¡¡.OPORTO, PORTUGAL – 27 DE NOVIEMBRE DE 2016: Gente que camina en Rua Santa Catarina en el crepúsculo. Santa Catarina es la principal calle comercial de Oporto. Foto de archivo – 77363429
    OPORTO, PORTUGAL – 27 DE NOVIEMBRE DE 2016: Gente que camina en
    Rua Santa Catarina en el crepúsculo. Santa Catarina es la principal calle comercial
    de Oporto.

    POS RESULTA QUE ALGUNOS TENIENTES DE COMIDA AL MES, SE QUERÍAN COMPRAR ALGÚN COCHE,…POS AHORRABAN A COSTA DE NUESTRA SALUD Y DIGNIDAD,…Y SON Y ERAN MÚUUUH PATRIOTAS Y SERVIDORES DE LOS ESPAÑOLES Y DE LA PATRIA,…ME SUENA A S. ABASCAL, A ANSAR-AZNAR, A ZAPATERO Y A F. GONZÁLEZ,…A RAYOY Y A BONO,…¡¡. Y A MUCHOS OTROS Y OTRAS POLÍTICOS-CAS,…¡¡.

    EN LA MILI, CONOCÍ A UNOS EXTREMEÑOS, QUE SE SENTÍAN NACIONALISTAS EXTREMEÑOS,…HABLABAN Y CANTABAN Y ESCRIBÍAN, ( COMO A ESCONDIDAS,…) UN IDIOMA O DIALECTO EXTREMEÑO,…ALGO PARECIDO AL PORTUGUÉS, AL MENOS ASÍ, LO ENTENDÍ,…NOS HICIMOS BASTANTE AMIGOS,…Y ERAN COMO REPRIMIDOS POR LOS JEFES MILITARES,…¡¡.25 Abril 1983 Porto by Henrique Matos 01.jpg
    Manifestación del 25 de abril de 1983 en Oporto (Portugal)

    CON LA RUINA QUE NOS HA METIDO Y LAS NECESIDADES DE LUCHA MANCOMUNADAS DE LOS OBREROS, Y SECTORES POPULARES DE TODOS LOS PAÍSES,…AHORA CON MÁS GANA SERÍA BUENO LA FRATERNIDAD PROLETARIA SOCIAL-COMUNAL DE LOS PUEBLOS DE ESTA PENÍNSULA IBÉRICA, CONTRA LOS PODERES GENOCIDAS,…¡¡. PARA IR PREPARANDO LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO Y LAS ACCIONES POR LA PAZ Y CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,…PARA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE, DÍA 4,…¡¡….

    Lmm.

    Publicado por lukymalaga, EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

    Y GRACIAS POR TODO,……

Leave A Reply