Gabilondo y Franco acompañarán a De la Rocha en su acto de presentación

0

El secretario general del PSOE Madrid, José Manuel Franco, prometió que acudiría a todas las presentaciones de los precandidatos del PSOE a las primarias a la alcaldía de Madrid a las que fuera invitado. Este martes, estará a las 19 horas en la del veterano Manuel de la Rocha, que se celebra en el Salón de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al acto también asistirá el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tal y como han confirmado los equipos de ambos dirigentes.

De la Rocha se ha encargado de invitar personalmente a ambos líderes madrileños a su presentación, que coincide con el comienzo de recogida de avales del proceso de primarias madrileño, cuya primera jornada de votación será el 9 de marzo. Como muestra de neutralidad y de interés por el proceso interno, Gabilondo ha visitado a los cuatro precandidatos. También estuvo en la presentación del precandidato Chema Dávila, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y acudió a un encuentro con la militancia organizado por la cuarta aspirante, la psicóloga Marlís González, en Moratalaz.

José Manuel Franco también acudirá a escuchar este martes al veterano abogado laboralista que se enfrentará al favorito de la dirección, el exentrenador Pepu Hernández. En su caso, no acudió ni a las presentación del concejal ni a la de la psicóloga. A pesar de que los de Chema Dávila aseguran que se convocó "a toda la militancia", en la que incluyen a Franco y a Sánchez, en el equipo del dirigente de Madrid no recibieron invitación alguna.

Caso diferente es el de la presentación de Marlís González, a la que Franco no fue por motivos de agenda. La precandidata sí invitó al secretario general madrileño, que no pudo asistir por coincidir con un pleno en la Asamblea de Madrid, en la que además le tocaba intervenir, tal y como informa su equipo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también fue invitado por carta y personalmente por el propio De la Rocha a su presentación, una misiva de la que a día de hoy no han recibido respuesta, tal y como informan fuentes del equipo del precandidato.

Agrupación a agrupación

De la Rocha es el último de los cuatro aspirantes socialistas en presentar su candidatura y lo ha hecho en una fecha que coincide con el día en el que se abre la recogida de avales, que será la primera prueba de fuego de los precandidatos. De la Rocha, Hernández, Dávila y González tendrán que sacar más de un 5% de apoyos si quieren continuar en la carrera socialista por la alcaldía del PSOE.

El abogado laboralista ha escogido un lugar emblemático de la ciudad para presentar su candidatura ante los mencionados dirigentes, viejos colegas, sindicalistas, militantes de base y simpatizantes. De la Rocha lleva desde octubre visitando distritos y organizando actos sectoriales. Esta última semana recorrió Retiro, Arganzuela, Vicálvaro, Salamanca y Fuencarral y a partir del martes tiene previsto acudir también a las agrupaciones de Carabanchel, Moratalaz, Chamberí y Centro.

Leave A Reply