Los precandidatos de Podemos para las generales especificarán la provincia por la que concurren

1

El pasado viernes, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos aprobaba la convocatoria de unas primarias para las listas de las próximas elecciones generales, ante el escenario abierto de que estas puedan ser convocadas anticipadamente. Si algunas previsiones hablan de que estos comicios se celebrarán el próximo otoño, otras dicen que se podrían hacer coincidir en mayo con las municipales, autonómicas y europeas y otras hablan, incluso, de antes: en marzo.

De este modo, la dirección estatal ya ha organizado el reglamento de las primarias. Unas primarias cuyo sistema de votación será el Desborda, el utilizado para estas últimas primarias para las municipales, autonómicas y europeas. Además, las fechas y plazos del nuevo proceso interno para las estatales serán las siguientes: preinscripción y publicación de las candidaturas individuales, hasta el 3 de diciembre; publicación de las candidaturas definitivas, hasta el 13 de diciembre; votaciones y campaña, del 15 al 20 de diciembre.

Como novedad, según explican fuentes del Consejo Ciudadano a cuartopoder.es, en esta ocasión, las personas que se presenten a las primarias tendrán que especificar la provincia por la cual concurrirían a las elecciones en caso de ser elegidos. En el proceso del 2015, los candidatos fueron elegidos en unas primarias de las que salía una lista general para todo el Estado y, después, se repartían por territorios.

1 Comment
  1. Wendix says

    Inútil si en las comunidades compuestas por varias provincias no se hacen primarias independientes en cada provincia.

Leave A Reply