ERC y EH Bildu sellan su acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales

Otro paso más entre el nacionalismo de izquierdas catalán y vasco. ERC y EH Bildu concurrirán juntos a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Es un paso más que se une al anuncio de ERC, EH Bildu y BNG de presentarse en conjunto a las elecciones europeas, el próximo 26 de mayo, bajo la marca Ahora Repúblicas.

La información, que adelanta el medio vasco Naiz, apunta que en este momento el acuerdo se encuentra abierto a la unión de otras fuerzas políticas como el BNG. El acuerdo anunciado se basa en los mismos principios políticos que sustentan la coalición europea Ahora Repúblicas (Orain Errepublikak en su versión vasca).

Los detalles de este acuerdo entre EH Bildu y ERC se darán a conocer en sendas ruedas de prensa: el partido vasco lo hará mañana, lunes, tras la reunión de la Mesa Política de la formación, mientras que ERC lo comunicará el martes.

Publicidad

Aún queda por concretar las listas por circunscripciones que irán bajo el paraguas de esta formación conjunta, aunque por parte de ERC ya han confirmado que Oriol Junqueras será el cabeza de lista en la provincia de Barcelona. Las candidaturas de EH Bildu se darán a conocer, previsiblemente, a lo largo de esta semana.