Willy Toledo: “Es indignante que la Iglesia mantenga el poder que tiene en este país”

“Yo me cago en Dios, me cago en la Virgen María, y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la virginidad”, han sido las palabras de Willy Toledo hoy, a su salida del juzgado tras ser detenido en la tarde de ayer y haber pasado la noche en un calabozo de dependencias judiciales.La orden de detención estaba prevista para efectuarse hoy jueves, aunque ayer por la tarde se informó de que un cuerpo policial había acudido a hacer efectiva la orden de detención contra el actor. También había prevista para la noche pasada una vigilia en apoyo del actor Willy Toledo en el Teatro del Barrio.

A su salida de los juzgados Willy Toledo no ha dudado en volver a recordar la necesidad “de un debate público sobre si es democrático un país en el que existen delitos contra los sentimientos religiosos”, ha indicado a las puertas del edificio. “Los sentimientos religiosos de todas las que estamos aquí -dirigiéndose a los periodistas en las puertas del juzgado- son ofendidos cada día una y otra vez en medios de comunicación”, ha apostillado.

“No puedo creerme el poder que sigue teniendo la Iglesia aún en este país, cuando todavía continúan ocultando a decenas de miles de pederastas y eso a la Asociación de Abogados Cristianos no les ofende”, ha declarado.

Publicidad