La gangrena

MANOLO MONEREO | Publicado:

Imagen de la concentración de apoyo a la moción de censura
Imagen de la concentración de apoyo a la moción de censura celebrada en la Puerta del Sol el pasado sábado. / Podemos (Flickr)

Para José Manuel Martínez Monereo,
por lo vivido y por lo por vivir.

Hay palabras y palabras. Algunas tienen viejas resonancias que asustan, que dan miedo y que nos retrotraen a un pasado duro y terrible. Una de ellas es gangrena, una vieja enfermedad que se asocia a la necropsia de los tejidos y que puede obligar a amputar partes del cuerpo. Cuando esta se extiende, acaba por producir la muerte o daños muy severos. Es lo que estamos viendo en el Partido Popular y, más allá, en el entero sistema político de nuestro país, una gangrena que se extiende y que produce la putrefacción de nuestra vida pública. Leer más …

Catalá menosprecia al Congreso: “Seguiré como ministro”, dice tras ser reprobado

CUARTOPODER | Publicado:

Europa Press (YouTube)

El Pleno del Congreso ha apoyado con los votos de toda la oposición la moción del PSOE para reprobar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y exigir la destitución del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por sus injerencias en los casos de corrupción que afectan al Partido Popular y que, según el texto, “menoscaban” la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Fiscal. La iniciativa no es vinculante para el Ejecutivo, por lo que, tras su reprobación, el propio Catalá ha dicho que cree que tiene la “confianza” del presidente para continuar en su cargo y que, por tanto, seguirá al frente del Ministerio.

Leer más …

PP, PSOE, C’s y los nacionalistas sacarán adelante el CETA en el Congreso

MARIA F. SANCHEZ | Publicado:

Protesta contra el CETA
Protesta contra el CETA en octubre del año pasado. / Jacek Turczyk (Efe)

El debate del CETA, el acuerdo de libre comercio de la UE con Canadá que fue ratificado por la derecha y la mayoría de los socialistas en el Parlamento europeo, se traslada al Congreso español. Previsiblemente, PP, PSOE y C’s sacarán adelante el tratado en el Congreso con la oposición del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem y En Marea, así como de Compromís, EH Bildu y ERC. Sus defensores argumentan que el tratado supone un ahorro de miles de millones de euros en impuestos arancelarios al año y que es una gran oportunidad de crecimiento económico para los países de Europa, mientras que sus detractores creen que beneficia únicamente a las grandes multinacionales en detrimento de los derechos de las clases populares. Leer más …

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend