Viendo la categoría
Cine
El diablo sin trampa ni cartón
William Friedkin ha agitado el Festival de Venecia con la presentación fuera de concurso del documental 'The Devil and Father…
‘Barry Seal: El traficante’: Qué listo eres, Tom Cruise
Siento respeto por el señor Tom Cruise como actor y productor. Entiendo, eso sí, que sea un tipo que cae mal: su rollo con la…
El cine como arma de denuncia social (II)
Con el Neorrealismo italiano como base, una serie de directores de muy distintas procedencias (europeos, asiáticos, africanos,…
‘Una cita en el parque’: ¿Qué has hecho con tu carrera, Diane…
Con 'Una cita en el parque' Diake Keaton hunde un poco más su carrera que en los últimos 30 años se ha instalado en el cine…
El cine como arma de denuncia social (I)
David Torres. El cine como arma de denuncia social. Algunos cineastas vieron pronto el potencial que encerraba el cine como arma…
‘La seducción’: innecesario ‘remake’
Sofia Coppola 'La seducción', de Sofia Coppola, es una película blandita y aburrida, sin una sola secuencia para el recuerdo. Un…
De la Torre: “Estamos asistiendo pasivamente a que muy pocos acumulen…
Entrevista al actor Antonio de la Torre que acaba de estrenar 'Abracadabra', la nueva película del director Pablo Berger.
Otros cinco grandes westerns… y uno de pitanza
En los 50 y 60 el género del Salvaje Oeste surgió de la mano, sobre todo, de John Ford, para difuminarse en los 70, hasta que…
‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’: el gran batacazo del año…
Crítica de 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur', película de Guy Ritchie que en su primera semana en USA solo recaudó 14…
Cinco grandes westerns
De haber sido cineasta, Homero habría hecho westerns. La frase es de Cabrera Infante y no deja de tener su punto de…
‘Reparar a los vivos’: lo que nos queda por aprender de los…
Esta sencilla y hermosa película cala, tiene fondo. Es honesta, evita el efectismo, impacta y conmueve. Reparar a los vivos es…
‘Spider-Man: Homecoming’: la mejor película del Hombre Araña
Sí amigos, voy a hablar bien de una película de tipos que se ponen leotardos, de una de esas tropecientas películas de…
Lecciones de George A. Romero
George A. Romero creó el zombie, el primer monstruo ateo y caníbal, epítome del terror de nuestra época, y lo convirtió en un…
‘Dunquerke’: espectacular en imágenes, gélida en emociones
Crítica de 'Dunkerque', película sobre la decisión de los alemanes de no avanzar en Dunkerque y acabar con el ejército británico…
‘Dos en la carretera’: medio siglo de ¿la mejor película sobre…
- A ver si dejas de refunfuñar.
- No he dicho una palabra.
- Hija mía, que uses silenciador no significa que no refunfuñes.…
‘Su mejor historia’: académica y previsible, pero con encanto
Crítica de 'Su mejor historia', cinta que versa sobre una compañía encargada de rodar una película para levantar la moral de los…
‘Pulp Fiction’: cuando Tarantino renovó el cine
El fin de semana pasado numerosas salas de cine por toda España han reestrenado la icónica película de Quentin Tarantino, 'Pulp…
‘Día de patriotas’: envidiable cine americano
Crítica de 'Día de patriotas', película del atentado con bombas en la Maratón de Boston que causó 3 muertos y 282 heridos, muchas…
Víctor García León: “Tenemos poca tradición de tomarnos la política a…
Entrevista con Víctor García León, director de 'Selfie', la película que retrata la caída a los infiernos de un pijazo arrogante,…
‘Colossal’: catastrófica (en el peor sentido)
Crítica de 'Colossal', "otro intento fallido de Nacho Vigalondo que sigue a la deriva tras película tan erráticas como…
¿Son estas películas las más homófobas de la historia?
Repaso a las películas que más han denigrado a los homosexuales en la historia reciente del cine con motivo del inminente Día del…
Entre Wonderbra y Wonder Woman
'Wonder Woman', una película que recuerda mucho a una fantasía masturbatoria masculina, donde una amazona macizorra se dedica…
‘Selfie’: Alegoría subnormal de un país en ruinas
Crítica de 'Selfire', una comedia con mala leche y poco dinero pero que merece la pena ver la caída a los infiernos de su…
‘Señor, dame paciencia’: otra espantosa españolada
El cine de los infames Ozores, Lazaga o Esteso y Pajares sigue más vivo que nunca gracias a pésimas comedias como 'Señor, dame…
‘Pieles’: un truño sideral
Crítica de 'Pieles', la opera prima de Eduardo Casanova presentada en el festival de Berlín que habla de la fealdad, de la…
Finales de cine
Reseña del libro 'The End' escrito por el crítico de cine de 'cuartopoder.es' Iván Reguera sobre los finales de una selección de…
‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’: estupendo Richard…
Crítica de la película 'Norman, el hombre que lo conseguía todo', que trata sobre la devolución de un favor que hizo el…
Pau Serracant: «Las películas de Miyazaki no esconden las partes duras de…
Entrevista con el autor del libro "Miyazaki en Europa", Pau Serracant, que se presenta en Casa Asia Madrid, este primero de junio.
Juan Diego: “La caverna ha tomado una dimensión astral”
El actor Juan Diego, que acaba de estrenar 'No sé decir adiós', responde a las prguntas de 'cuartopoder' sobre la situación del…
‘Piratas del caribe: La venganza de Salazar’: Depp y Bardem…
Crítica de 'Piratas del caribe: La venganza de Salazar', quinta entrega de la saga que tiene a Javier Bardem como uno de sus…